El Sevilla Atlético, otro filial a tener muy en cuenta

El conjunto de Jesús Galván llega después de golear al Atlético Sanluqueño en casa

El Atlético Onubense ya conoce el horario del derbi con el San Roque de Lepe

Paolo se dispone a rematar ante la oposición de un jugador del Sevilla Atlético.
Paolo se dispone a rematar ante la oposición de un jugador del Sevilla Atlético. / Jesús Fernández

Este viernes a las 20:30 se enfrentan dos equipos que llegan con niveles de confianza muy distintos. El Recreativo de Huelva cayó estrepitosamente ante el Betis Deportivo, mientras que el Sevilla Atlético goleó en casa al Atlético Sanluqueño por 5-2, aunque lo hizo con superioridad numérica durante una hora por la expulsión con roja directa del guardameta de los verdiblancos, que a pesar de adelantarse en el marcador vieron como antes del descanso ya le habían dado la vuelta.

Con cuatro puntos en su casillero, el Sevilla Atlético ocupa la séptima plaza del grupo. Además, es junto al Mérida el equipo más goleador de la categoría con siete tantos. Se repuso a la derrota de la primera jornada con el Real Murcia empatando en el Nuevo Mirador de Algeciras, llegando a disponer de un penalti a favor en el último minuto que marró Israel Domínguez.

El propio ex futbolista del Antequera es uno de los más diferenciales del equipo. Y no será por dinamita sobre todo en la zona de tres cuartos. Mateo Mejía, canterano del Manchester United, es otro de los que hay que tener en cuenta. Ya ha visto puerta en dos ocasiones y está llamado a formar parte del primer equipo más pronto que tarde teniendo en cuenta la situación que atraviesa la entidad de Nervión.

Álvaro Pascual también se estrenó el pasado domingo con un doblete en su primer partido como titular. El onubense Nico Guillén, de apenas 16 años, y una de las mayores perlas de la cantera sevillista, viene de proclamarse campeón con la Selección Española sub 17 del torneo Citta di Trieste en Italia. Todos ellos aterrizarán en el Nuevo Colombino con la intención de jugar con la presión del Decano, consciente de que no puede dejar escapar más puntos de su estadio.

Nico Guillén posa con una bandera de Huelva tras conquistar el torneo.
Nico Guillén posa con una bandera de Huelva tras conquistar el torneo. / @CanteraSFC

De la mano del ex recreativista Jesús Galván, que vistió la elástica albiazul entre 2004 y 2006 con un paso anterior en la 98/99, buscan asentarse en Primera Federación después de bajar hace tres temporadas a Segunda RFEF y estar a punto de descender nuevamente a Tercera RFEF. Cinco victorias consecutivas en el tramo final evitaron el desastre para consumar su vuelta a la categoría la pasada temporada.

No será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en lo que va de verano. Los albiazules (vistiendo de rosa) se impusieron en el amistoso que disputaron el pasado mes de agosto en Isla Cristina gracias a un solitario gol de Pablo Caballero. Eso sí, poco o nada tendrá que ver con el Sevilla Atlético que veamos este viernes en el Nuevo Colombino, puesto que muchos de los integrantes de la plantilla estaban concentrados a las órdenes de García Pimienta.

La plantilla ya está plenamente mentalizada de no volver a repetir los errores que llevaron a encajar tres goles en la primera media hora de juego, tal y como confirmó el capitán Rubén Gálvez tras una reunión mantenida el lunes entre jugadores y cuerpo técnico. El juego combinativo y la velocidad sigue siendo la seña de identidad de un filial que tratará de amargarle el fin de semana a los de Abel Gómez.

stats