Sergi Armero: "No todo el mundo tiene la suerte de jugar en el Decano"
El delantero asegura que jugar en el Recre "es un paso muy importante en mi carrera" y confía en que "juntos vamos a sacar esto adelante"
García Gómez volverá a pitar un Recre-Intercity
Huelva/Con un balón de baloncesto entre sus manos empezó a tener contacto con el mundo del deporte, pero Sergi Armero se dio cuenta de que "no era lo mío". Pronto comenzó a jugar al fútbol, lo hizo en el Lleida, el club de su ciudad, para después recalar en los escalafones inferiores del Eibar y una temporada más tarde, asentarse en las filas del Huesca, donde ha estado los dos últimos cursos antes de salir cedido al Recreativo de Huelva.
"He dado muchas vuelvas" declara el delantero albiazul. Con poco más de 400 minutos con la camiseta del Decano, Armero ya ha firmado tres goles esta temporada en Primera Federación y se ha proclamado MVP de los tres últimos encuentros del Recreativo. Unos datos que reflejan la buena temporada que espera hacer el joven.
El jugador albiazul confiesa sentirse "muy contento" desde su llegada a Huelva pese a que "el inicio no fue el que todo el mundo quería", pero ya comienza a salir el sol para el Recre y toda su afición, "ya sé ve que estamos mejorando y dando una mejor imagen así que contento".
"Jugar y sumar es lo importante" y es en lo que ya está inmerso Sergi Armero, quien se incorporó con el equipo con la temporada ya empezada. Este verano, mientras estaba a las órdenes de Antonio Hidalgo con el primer equipo del Huesca, recibió la llamada del Recreativo, "no me lo pensé" confiesa en una entrevista con Huelva Información. "El Recre es un club grande, un histórico, es el Decano, y esto es un paso muy grande en mi carrera, no mucha gente puede decir que juega aquí".
Queda mucha temporada por delante, pero el ilerdense apunta maneras y se hace su hueco en el banquillo del Nuevo Colombino. "Ahora mismo quiero ayudar al equipo en lo que sea, jugando de inicio o saliendo desde el banquillo, pero mi objetivo es ir partido a partido y ya se verá donde acabamos", pese a su juventud, Armero mantiene los pies en el suelo.
Es la mejor filosofía y, sobre todo, teniendo en cuenta el mal arranque liguero del equipo de Abel Gómez en la presente temporada cuando sus expectativas eran otras, al igual que las de todo el recreativismo. Toca mirar hacia adelante porque "son cosas que pasan" y "ahora el equipo está mejorando y dando una mejor versión, seguro que todo va a ir bien".
Todo ello a base de trabajo, resultados y confianza. De lo último va sobrado, se ha ganado la de toda la afición del Recreativo de Huelva que en los últimos tres encuentros, ha elegido al jugador cedido por la SD Huesca como MVP. Armero no solo da goles, sino que aporta mucho al equipo con su juego, "el meter goles ayuda a coger confianza, pero todo lo que sea sumar es bueno".
La pasada temporada, Caye Quintana era la referencia en ataque, este curso, tras la recuperación de Pablo Caballero y la llegada de Armero, Abel Gómez dispone de más variantes. El joven nueve del Recreativo tiene a dos grandes referentes y "estoy supercontento con ellos porque son dos grandes jugadores que siempre me ayudan y me dan consejos a la hora de finalizar o rematar". No solo destaca la calidad de sus compañeros como profesionales, sino también como personas, "son gente noble que me ayudan mucho" cuenta.
Una calurosa acogida en un vestuario joven, pero del que también forman parte algunos veteranos. "Esa ha sido la clave desde el inicio, la unión que hay", una virtud que Armero destaca y de la que se percató desde su llegada al Decano, "desde el primer día que llegué ya vi que el vestuario era una piña y así ha sido". Se palpa en el ambiente y se ve reflejado en los partidos cuando el equipo se une para aunar fuerzas en la previa de un encuentro o a la hora de celebrar un gol.
"Siempre vamos todos a una, se ve que la gente es humilde y muy cercana", el albiazul solo tiene palabras de agradecimiento para el resto de sus compañeros, que lo ayudan a crecer día a día y además apuesta porque esa sea la fórmula para cambiar la situación, "seguro que lo vamos a sacar".
Sus compañeros son un pilar fundamental como también lo es Abel Gómez, "una persona muy cercana con el jugador a la vez que muy exigente" y eso lo "ayuda" porque hace que "todo el mundo esté enchufado y haya competencia". Una competencia sana en un vestuario que va cogiendo fuerzas y pretende este sábado volver a conseguir los tres puntos en el Nuevo Colombino ante el Intercity.
Un Recreativo que comienza a despegar y al que la segunda línea de ataque también está aportando gol, "eso significa ayuda para el equipo". Sergi Armero no encuentra respuesta a lo de... ¿Qué le ha pasado al equipo en su inicio de temporada? "Son cosas que pasan", pero "cuando te ves en una situación tan crítica la gente hace clic y se da cuenta de lo difícil que es estar ahí abajo". Ahí ha estado la reacción del equipo.
Esa es la realidad del Recre en estos momentos. Comienza a levantar el vuelo y la unión del equipo es fundamental, "el equipo siempre ha sido una piña y vamos todas a una". Ese será el camino a seguir por Sergi y por todos sus compañeros que tienen el listón muy alto, sobre todo, el impuesto por su afición, "una afición que exige porque este club es muy grande y sin ellos, no lo sería tanto" confiesa.
Solo restan tres finales antes del parón navideño y en estos tres encuentros, el Decano ha de pelear por el mayor número de puntos posibles. Los tres primeros los tiene que sumar este sábado como local, pero Armero espera que "sigamos como en estos últimos partidos, que el equipo vaya a más y que podamos dar más alegrías". Ellos se dejarán todo sobre el verde, pero también será necesario el aliento de una afición a la que pide "que nos apoyen como hacen siempre, que nos sigan donde vayamos porque todos juntos vamos a sacar esto adelante". Ese es su deseo para el próximo año.
También te puede interesar