El Salerm Puente Genil, 'un gallito' lejos del Manuel Polinario

El equipo de Álvaro Cejudo se estrenó en la categoría con un triunfo ante el Xerez CD

Los rojillos no perdieron ningún partido a domicilio el pasado curso

Ángel Caro, el árbitro designado para el debut del Recre en el Nuevo Colombino

Los jugadores del Puente Genil celebran su primer triunfo de la temporada.
Los jugadores del Puente Genil celebran su primer triunfo de la temporada. / Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil será el próximo rival a batir. El equipo cordobés, que visitará este domingo (18:30) el Nuevo Colombino, llegará con la intención de sumar otros tres puntos después de vencer al Xerez CD el pasado fin de semana y estrenarse en la categoría de la mejor de las maneras.

Los de Álvaro Cejudo, que afronta su segunda temporada en el banquillo del Manuel Polinario, vivieron un debut de ensueño tras ganar al Deportivo en Chapín. Un gol, de Isma, en los últimos compases le dio al Puente Genil sus primeros tres puntos del curso.

Tras liderar el grupo X de Tercera Federación y conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF, el club se pone como objetivo la permanencia en la categoría, pero, sin dudas, será uno de los rivales a batir en el grupo IV. No lo pondrá fácil el conjunto pontano.

El pasado curso demostró su condición de líder, lo hizo como local, pero sobre todo, como visitante. La plantilla de Álvaro Cejudo, quien fue vicepresidente del club durante tres temporadas antes de coger las riendas del vestuario, no perdió ni un solo partido lejos del Manuel Polinario.

Este domingo visitará el Nuevo Colombino. Lo hará cuatro campañas más tarde después enfrentarse al Recreativo en Tercera Federación. En la 2021/2022, el Decano de Alberto Gallego conseguía el ascenso directo y el Puente Genil terminaba como séptimo clasificado. Desde ese momento, solo ha hecho acercarse a la parte noble de la clasificación hasta que, por fin, la pasada temporada conseguía el billete a la Segunda Federación.

El conjunto rojillo ya demostró su garra el pasado sábado en el Polinario y es lo que hará este domingo en Huelva. Esa es la idea de Álvaro Cejudo. Quiere que sus hombres luchen durante todo el en encuentro. Por ello, en el partido con el Xerez CD mantuvo el esquema que la pasada temporada le llevó hasta el ascenso.

Sus señas de identidad son una defensa sobria, con Marcos Pérez con galones, que se acopla muy bien con Pozo, con experiencia en Segunda RFEF. Este año se ha reforzado con Iván Vela, que fue de los destacados la pasada campaña en el Ciudad de Lucena. En la portería ha firmado también a Benito del Valle, que el mejor portero de la categoría el pasado curso y que también militó en el cuadro aracelitano.

En ataque, dependiendo de las características del rival, también se suele decantar por dos puntas, ya que cuenta con más fondo de armario. Salva Vegas, que la pasada temporada se la pasó casi toda en blanco por un problema en el hombro que le obligó a pasar por quirófano, y que cuando reapareció nuevamente tuvo mala fortuna, ya que frente al Conil sufrió un neumotórax por un codazo, está llamado a ser determinante.

stats