Roni: "Voy a jugar en un campo y con una afición de Primera División"
El delantero acepta venir al Recre porque "no es fácil engancharte a nivel mental después de un año difícil" en Zamora
Mario da Costa: "El objetivo es claro, ganar y estar arriba peleando"
Como ocurre con Mario da Costa, Roni también vuelve a disfrutar del fútbol después de "un año muy difícil en lo personal". El delantero "tenía equipos de Primera RFEF de perfil bajo" pero decide venir aquí porque "es un club grande, voy a jugar en un campo de Primera División y con una afición de Primera División".
Tras una campaña marcada por las lesiones en Zamora, el ariete se encuentra "bastante bien físicamente y mentalmente" y asume que "cuando vienes de un año complicado es difícil engancharte a nivel mental. El equipo también propicia que mi juego se vea más porque nos asociamos y tenemos un juego alegre".
El asturiano tendrá que compartir posición con Caye Quintana y Pineau. Dos perfiles diferentes y una competencia "buena" ya que "en todos los puestos es algo con lo que convivimos todos los jugadores. Cuanta más competencia haya más cosas tienes que hacer para jugar. Siempre tienes un jugador de nivel detrás". La califica como "muy buena y muy sana", aunque no se ve como titular: "Yo trabajo día a día, intento dar lo mejor de mí y a partir de ahí el míster es el que decide".
Sobre las buenas sensaciones que está dejando el equipo en verano, confesó que "no soy muy fan de las pretemporadas, tanto si van bien o van mal. La liga es distinto, la gente va más al milímetro, a controlarlo todo, pero también nos viene bien tener buenas sensaciones en la pretemporada. El inicio de liga hay que estar a muerte, al cien por cien".
Aun así, Roni se mostró feliz de la "ilusión, de ver que funcionamos y nos estamos entendiendo bien". El equipo "genera muchas ocasiones y eso nos tiene que dar mucho optimismo de cara a la liga". De hecho, el ex de Algeciras o Zamora es el máximo artillero de la preparación con cuatro dianas.
Por último, en relación a su demarcación, expresó que "para mí somos muy versátiles y el míster tiene muchas opciones. Puede jugar 4-4-2, 4-2-3-1 o 5-3-2, tiene jugadores para ello y creo que también al míster le viene muy bien porque no es lo mismo jugar en el Nuevo Colombino que en un campo de césped artificial", finalizó.
También te puede interesar
Lo último