El reto del tres de tres
El Decano prepara el asalto a Bahía Sur con el objetivo de encadenar un tercer triunfo seguido
Iván González e Israel Puerto ven al conjunto albiazul preparado para lograrlo
Seis de seis y siete puntos de nueve posibles son cifras de equipo en alza, a tener en cuenta. Pero nadie se conforma en este Recre. El Decano quiere la tercera para romper sus mejores registros del arranque del campeonato y dar el salto a la zona alta de la clasificación. Para lograrlo, en el horizonte espera un San Fernando en una posición muy similar a la recreativista.
Será un duelo muy exigente para las defensas, las líneas que de momento más éxito dan tanto a los gaditanos como al Recre. Los dos zagueros titulares de Salmerón tomaron la palabra para asumir el reto de la tercera victoria consecutiva. Iván González defiende que "nuestro reto es cada partido, pero es bonito sumar la tercera seguida. Trabajamos para momentos así con la ilusión de hacer buena victoria del domingo pasado". Israel Puerto, su pareja de baile, sabe que "este partido será muy complicado porque fuera de casa cuesta mucho ganar". Asume que "tenemos un reto importante con la tercera victoria seguida ante un rival muy fuerte que está metido en la zona media-alta de la clasificación".
Para afrontarlo, el Recre va "va paso a paso desde el principio con un trabajo extraordinario pese a esa racha de cinco partidos sin conseguir la victoria. En Ibiza no merecimos perder y el Jumilla nos hizo un gol con media ocasión. Si trabajamos como lo hacemos llegarán los resultados", sostiene González, para quien el objetivo final es "llegar a los últimos diez partidos vivos y con opciones de meternos ahí".
Ambos avalan el trabajo albiazul. El rendimiento de estas primeras jornadas coloca a la defensa como la línea más sólida. Iván González se resta mérito porque "concedemos pocas ocasiones de gol, lo que nos viene muy bien a los de atrás, aunque el mérito es colectivo". Su compañero insiste en que "en la Segunda B una de las claves que tiene es dejar la portería a cero y lo hemos conseguido en muchos partidos, pero no quiere decir que seamos un equipo defensivo porque no lo somos. Una de las más facetas que tenemos es la ofensiva, con gente de mucha calidad que ha demostrado en temporadas anteriores que tiene mucho gol en equipos importantes. Son rachas. Ahora se nos tacha de defensivo, pero manejamos muchas opciones ofensivas".
Uno de los puntos fuertes que destaca el sevillano es la cohesión del grupo. Puerto confiesa que "hay muy buen ambiente en el vestuario con gente trabajadora, muy sana". Además, "las victorias ayudan a que el ambiente sea mejor, pero este equipo ha demostrado con los empates y las derrotas que era igual de feliz. Este equipo se ha caracterizado por el trabajo, el buen ambiente e ir partido a partido porque somos un grupo nuevo que debe mejorar cada semana".
Israel Puerto es fijo para Salmerón desde que llegó a Huelva. Su titularidad junto a la de Iván González tiene un enorme mérito porque "sabía el nivel de exigencia que había en un club como este y más en mi puesto". Sabía que "si me daban la oportunidad tenía que demostrarlo, devolviendo la confianza que me dieron el míster y Óscar para ser mejor y que el equipo se beneficie".
El mismo árbitro de la temporada pasada en San Fernando
El colegiado granadino José Manuel Ruiz Aguilera será el encargado de dirigir el encuentro del domingo en Bahía Sur entre el Decano y el San Fernando. Es una decisión que ha generado cierta sorpresa en Huelva y bastante revuelo en tierras gaditanas, donde no olvidan que es el mismo árbitro que la temporada pitó el partido entre ambos equipos y que concluyó con triunfo albiazul 0-1. Ruiz Aguilera expulsó a los locales Toni Doblas y Bruno, además de a Carri una vez terminado el choque. Por parte albiazul también expulsó a Nacho Monsalve. El miembro del cuerpo técnico local José María Moreno vio la roja a la media de hora de partido.
No hay comentarios