Recreativo

El nuevo reto del mejor Recre de la temporada

Un lance del encuentro entre el Recre y el Burgos de la pasada semana.

Un lance del encuentro entre el Recre y el Burgos de la pasada semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un gol lo cambia todo en el mundo del fútbol. Incluso los grandes equipos que marcaron historia estuvieron a un tanto de cambiar su camino. El Recre atraviesa la mejor fase de la temporada. Tras firmar contra el Burgos FC un partido completo, intenso y que bien podría realizar un rival de categoría superior, los albiazules afrontan un tramo final de año con un reto en el horizonte: el liderato. Quien lo iba a dejar cuando Arjona firmó la victoria al Poli Ejido con su lanzamiento de falta. 

Ser primero implica ascenso directo, como bien pudo saborear el equipo hace un año. Lo hizo gracias a su magnífica temporada y el desplome de quien lo espera este domingo en Utrera, un rival que fue incapaz de seguirle el ritmo. Por delante el horizonte fija cinco partidos con los que consumar la remontada antes de final de año a un rival que llegó a tener una amplísima ventaja sobre los recreativistas.

Hace apenas mes y medio parecía impensable. En el minuto 92 del partido contra el Poli Ejido Abel Gómez era un entrenador con los dos pies fuera del Recreativo. Hoy es un técnico con la confianza plena de club y aficionados. No es el primer caso ni será el último. Así se escribe la historia de este deporte. Los resultados mandan.

Ahora el Recre tiene ante sí una oportunidad para irse de vacaciones de la mejor forma posible. Los albiazules tienen cinco partidos por delante. Los mismos que ha disputado desde ese gol de Arjona que cambió el rumbo del equipo. Acumula en este tramo cuatro victorias y un empate (el de la Copa con el Burgos). Es el mejor equipo del campeonato desde que perdió con el Antequera, a quien persigue con la intención de dar caza. Los malagueños sumaron dos victorias y un empate en este mismo tramo.

Al Recre le queda lejos del Nuevo Colombino el Utrera, Xerez y el Torremolinos. En el feudo albiazul jugarán el Sevilla Atlético y Vélez. El Antequera tendrá que visitar Mancha Real, Yecla y la ciudad deportiva del Betis. En casa va a recibir al UCAM y al San Roque de Lepe. Tres duelos como visitante y dos de local. A priori parece más asequible el calendario albiazul, que se medirá a equipos que se encuentran todos peleando por la zona baja de la clasificación. Tras el regreso de las vacaciones navideñas todavía que darán dos partidos en enero que corresponderán a la primera vuelta de la competición.

El horizonte del 15 de mayo queda muy lejos, pero tras diez jornadas de una competición de apenas 34 partidos las movimientos ya empiezan a ser importantes. El acierto goleador de Dopi, el buen momento de Adri Arjona y la solidez defensiva de un equipo que desde el tanto del partido clave contra el Poli Ejido no ha recibido un gol en el tiempo reglamentario son los argumentos para confiar en que conseguirá el objetivo antes del parón navideño. La primera parada será Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios