El reto del Colombino
El Decano aspira un año más a ser el equipo con más abonados de toda la Segunda B
Sólo clubes como el Real Murcia, el Castellón o el Racing pueden competir con los albiazules

Huelva/El más grande en la grada tiene que volver a serlo. No va a ser fácil, pero el Recre aspira un año más a contar con el mayor respaldo social de todo la Segunda B. Es el gran reto del recreativismo desde que hace unos días se puso en marcha la campaña de abonos, que por primera vez en los últimos tiempos, nace en julio, con diferentes modalidades de pago y con la obligatoriedad de abonar el carné al ser retirado. Cuestiones básicas que no obstante ayudan a entender el ritmo en las taquillas del Nuevo Colombino.
El mínimo que se marcan los dirigentes albiazules son los 9.000 de verdad que tuvo el club hace un año, tras descontar el millar de morosos que no cumplió. Si logra igualar esos registros sería una vez más el club con más socios de los 80 equipos de Segunda B en pugna sólo con el Real Murcia que parece haber despertado a su hinchada. Pero soñar es gratis, posiblemente de lo poco quede ya, y por ello el Decano se marca como horizonte ideal los 15.000 abonados a los que aludió su presidente Manolo Zambrano en la presentación de las equipaciones hace una semana. Trabajo hay por delante para conseguirlo.
Más allá de Murcia y Recreativo, con diferencia los dos titanes del grupo IV, hay un escalón importante con respecto a los rivales. El campeón de la campaña pasada aspira a igualar los 6.000 de hace un año. Es el gran reto del Cartagena. Otro de los gallitos, el UCAM Murcia, se conformaría con alinear a los 3.000 fieles del ejercicio anterior y busca ampliar este dato con su nueva campaña.
Hay clubes en crecimiento. Uno de los casos más claros es el Badajoz. De recién ascendido a equipo que lucha por subir un peldaño. Así lo ha demostrado en el mercado de fichajes. Espera que se refleje en las taquillas con un salto de 2.000 a 4.000 abonados.
Por debajo de ellos ya las diferencias son importantes. El Villanovense por ejemplo reconoce 1.500 socios en la 2017/18, una cantidad similar a la Talavera. Ambos aspiran a subir algo, pero asumen su techo social. En unas cifras parecidas se encuentra el Marbella, quien tras su buena liga anterior confía en enganchar a más seguidores a su proyecto para superar los 2.000. Precisamente este número es el que busca obtener el Sanluqueño, que contó con 850 seguidores en El Palmar, y piensa en sumar hasta los 1.000. La Balompédica Linense comparte el reto. No sólo se ha marcado este objetivo, sino también el de hacerse con un amplio número de altas.
El San Fernando y El Ejido también mantienen claras sus metas, aunque no llegan a las cantidades anteriores. En este sentido, la pasada temporada alcanzaron los 500 abonados, y este año quieren repetir la cifra, y ampliarla pese a las dificultades. Por último, los clubes con menos abonados en la 2017-18 fueron el Don Benito (400), Melilla (227) y Jumilla (180). Son cifras que todos ellos esperan aumentar.
Ser el más respaldado del grupo IV no es la única meta del Recreativo, que mira más allá de su propio sector y mantiene el reto de superar a los demás grandes de la categoría de Segunda B. Además del Real Murcia, otro de los equipos con más abonados es el Castellón, en unas cifras similares . Por debajo, le siguen otros como el Racing de Santander, con unos 7.000 como referencia, y la Cultural Leonesa, que tras el descenso de la Liga 123 debe mantener la masa social fidelizada. Actualmente, la categoría cuenta con cuatro filiales que no tienen socios propios: Sevilla Atlético, Granada B, Atlético Malagueño y Almería B.
En los últimos tiempos fue la respuesta del recreativismo la que mantuvo en pie al Decano. Acudir al Nuevo Colombino fue un problema para sus rivales. Si el club aspira a dejar atrás los problemas deportivos para aspirar a escalar posiciones sabe que la sinergia con su grada será un factor desestabilizador para los oponentes.
Pasión por el fútbol, y por los colores. Un año más, Huelva acude a la llamada del Recreativo para dar comienzo a una temporada de ilusión, de objetivos por cumplir y ganas de vencer en el terreno de juego. El pasado martes, el club onubense dio a conocer su nueva campaña de abonados bajo el eslogan 'Reflejos de tradición', un mensaje a la afición y a la historia de la propia entidad, que año tras año es querida por distintas generaciones, desde abuelos, hasta padres, hijos y nietos. Por este motivo, a la llamada del Recreativo de Huelva ya han acudido cientos de personas que no sólo quieren adquirir el carnet, sino sentir que el club vuelve a sus señas de identidad.
En las primeras jornadas la media de carnés emitidos ronda los 250 diarios. Unas cifras que contrastan con las largas colas del año pasado, si bien influyen factores como la cercanía a final de mes y la distancia con el inicio del campeonato, que resta prisa a los seguidores. Cuando la campaña comenzó a dos semanas para el estreno liguero los seguidores sintieron la necesidad de agolparse en las taquillas. Ahora tienen todavía un mes por delante, lo que ralentiza la asistencia.
También los hay indecisos después de los sinsabores de las últimas campañas. Para ellos la pretemporada, los movimientos del mercado o las buenas sensaciones que transmiten los fichajes son elementos decisivos.
De lunes a viernes, las taquillas del Estadio Nuevo Colombino permanecen abiertas en horario de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00, para animar a todos los recreativistas a que acudan y se hagan con el carnet. En esta ocasión, el club ha mantenido los mismos precios que en la campaña de 2017/18, tanto para los socios antiguos, como para nuevas altas. Poco a poco, a la llamada del club acuden cada vez más personas, que desean estrenar el carnet el próximo 26 de agosto, frente al Don Benito.
En cuanto a los pagos, la entidad ha establecido distintas modalidades, entre las que se encuentran el pago directo, por transferencia o fraccionado en dos plazos. Esta última opción, sólo es válida en el caso de que la unidad familiar cuente con tres socios o más. Además, el Recreativo también da opciones a aquellos que no pagaron el carnet el pasado año, que si abonan esta cantidad más el precio de esta nueva temporada, podrán conservar su asiento hasta el próximo 24 de agosto. Tiempo queda y ganas sobran de estar de nuevo al lado del Recre.
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