Retiran a Raúl Navas la segunda amarilla y reconocen que hubo penalti sobre el jugador del Recreativo
La resolución recoge que "se aprecia como el jugador amonestado cae al suelo cuando el jugador del Sevilla Atlético le agarra del cuello, desequilibrándolo y haciendo que caiga al suelo. De manera que la acción temeraria es cometida por el futbolista local y no por el del Recreativo de Huelva"
Los reyes del empate, dos equipos muy opuestos
Buenas noticias para el Recreativo de Huelva. El club ha emitido un comunicado en la mañana de este Miércoles Santo en el que informa que el Juez Disciplinario Único retira a Raúl Navas la segunda cartulina amarilla que vio el pasado viernes en el encuentro con el Sevilla Atlético.
Por lo tanto, el central del Decano se perderá el partido de este domingo con el Real Madrid Castilla en el Nuevo Colombino por acumulación de tarjetas, pero volverá limpio para el encuentro con el Alcoyano, del sábado 26 a las 18:00 en El Collao.
"El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales reunidos el martes 15 de abril, tras el recurso presentado por el Real Club Recreativo de Huelva, deja sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada a nuestro jugador Raúl Navas en el pasado Sevilla Atlético - Recreativo de Huelva" publicó el club en sus redes sociales.
Raúl Navas fue expulsado, según recogió Martínez Montalbán en el acta, por "derribar a un adversario de forma temeraria, no estando el balón en disputa entre ambos". El Recre, por su parte, ha recurrido la tarjeta y "se presentan alegaciones adjuntando prueba videográfica, y tras recordar la regulación y doctrina de los órganos disciplinarios sobre el valor del acta arbitral, aportando además fotografías de la jugada discutida".
Tras su visionado, la resolución contempla que "puede concluirse la existencia del error cometido por el árbitro, pues se aprecia como el jugador amonestado cae al suelo cuando el jugador del Sevilla Atlético le agarra del cuello, desequilibrándolo y haciendo que caiga al suelo. De manera que la acción temeraria es cometida por el futbolista local y no por el del Recreativo de Huelva, y en consecuencia, existe un error material manifiesto en la redacción del acta arbitral, al no concurrir un derribo temerario por parte del jugador visitante en la acción descrita". Por lo que se reconoce que sí hubo penalti para el Recreativo de Huelva.
Como cuarto punto, apuntan que "atendiendo a lo anterior, y detenidamente analizada la prueba videográfica, se observa que el jugador ulteriormente expulsado es agarrado por detrás por un jugador rival, que lo derriba cayendo al suelo, tropezando con él el jugador rival, que cae también al suelo". Continúa explicando que "constituyendo un criterio reiterado de los órganos disciplinario federativos que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que, de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acredite la inexistencia del hecho reflejado en el acta, es claro que en el presente caso tal presunción ha de decaer", y resuelve que "dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada en el minuto 61 al jugador D. Raúl Rodríguez Navas".
También te puede interesar
Lo último