Recreativo

El regreso de Morcillo al once del Recreativo de Huelva

  • El defensa valenciano tiene muchas posibilidades de volver a la alineación titular albiazul en el partido del próximo domingo en Yecla, en el que no jugará Borja García por sanción

Jorge Morcillo, abrazado por Chuli, celebra el gol de penalti que anotó en el partido frente a la Balompédica Linense en el Nuevo Colombino. Jorge Morcillo, abrazado por Chuli, celebra el gol de penalti que anotó en el partido frente a la Balompédica Linense en el Nuevo Colombino.

Jorge Morcillo, abrazado por Chuli, celebra el gol de penalti que anotó en el partido frente a la Balompédica Linense en el Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

Jorge Morcillo, futbolista del Recreativo de Huelva, tiene muchas posibilidades de regresar al once titular albiazul el próximo fin de semana. El domingo (17:00) el Recre visitará al Yeclano Deportivo, en un encuentro correspondiente a la decimacuarta jornada del campeonato del Grupo IV de Segunda División B que se disputará en el campo municipal La Constitución de Yecla (Murcia) y en este partido todo apunta a que Morcillo será uno de los componentes de la alineación titular del Decano.

El entrenador recreativista, Alberto Monteagudo, tiene para este choque la ausencia segura del central Borja García, quien vio una tarjeta amarilla en el anterior encuentro frente al Real Murcia que supone la quinta de su ciclo, por lo que será sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Su recambio natural es Morcillo, futbolista que fue titular en las once primeras jornadas de la competición en las que disputó todos los minutos. Pero tras la derrota frente al Recreativo Granada en el Nuevo Colombino (1-2), en los dos encuentros posteriores en Villarrubia de los Ojos (2-2) y en Huelva frente al Real Murcia (0-0) Monteagudo optó por dejar en el banquillo al valenciano y alinear al santanderino Borja García formando la pareja de centrales junto al capitán, Diego Jiménez. Ahora, salvo sorpresa inesperada, volverá a tener una oportunidad en un encuentro en el que el técnico vuelve a tener disponible al ecuatoriano Gustavo Quezada, quien no pudo jugar el pasado domingo por sanción.

A sus 33 años (Valencia 11-3-1986), Morcillo volvió el pasado verano a la disciplina del Recre tras pasar cinco campañas lejos de la entidad onubense y estampó su firma en un contrato de dos temporadas de duración con el club albiazul. El zaguero regresó al Decano, en el que jugó dos campañas en Segunda División A (2012-14) a las órdenes del entonces técnico, Sergi Barjuán, en las que dejó un grato recuerdo entre los aficionados recreativistas.

Se formó en los escalafones inferiores del Valencia y antes de llegar por primera vez al Recre pasó por el Real Jaén, el Benidorm, el Córdoba (club donde no disputó ni un partido oficial), el Alavés y el Alcoyano. Tras salir de Huelva jugó en Primera División con el Rayo Vallecano y más tarde estuvo tres años en el Almería (2015-18) y el curso pasado en el Hapoel Irioni Kiryat Shmona de la Primera División israelita.

El Recre aspira a quebrar en Yecla una racha negativa que le ha llevado a encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar, en las que solamente ha sumado cuatro puntos de 21 posibles (tres derrotas y cuatro empates).

Tal y como recuerda el periodista Juan Carlos Jara en La decanoteca, la escuadra albiazul solo había estado tantos partidos consecutivos sin conocer la victoria en otras tres ocasiones en sus 13 temporadas en Segunda B, la última de ellas en el curso 2016-17, cuando la sombra. Entonces enlazó nueve encuentros seguidos sin vencer, desde que goleó al Mancha Real por 3-0 en el estreno de Juan Manuel Pavón en el banquillo cuando reemplazó a Alejandro Ceballos en la undécima jornada, el 29 de octubre de 2016. Posteriormente el equipo onubense cayó en El Ejido (6-1) a comienzos de noviembre, empató en casa con La Roda (0-0), perdió en Mérida (1-0), firmó tablas (0-0) en el Nuevo Colombino con el Lorca, a domicilio frente al Melilla y en casa ante el Granada B, y luego empató en San Fernando (2-2), perdió en Huelva con el Cartagena (0-1) e igualó en el coliseo onubense con el Marbella (1-1) hasta que el 15 de enero se impuso en su visita al Real Jaén (1-3) en la vigésima primera jornada. Esa temporada el Recre sufrió prácticamente hasta el final para conseguir la permanencia.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces en el club, que estuvo cerca de la desaparición asfixiado por las deudas y los embargos, con sus trabajadores sin cobrar sus emolumentos durante muchísimos meses. Ahora la situación económica de la entidad albiazul no es boyante ni mucho menos, pero ha mejorado notablemente desde que el Ayuntamiento de Huelva decidió expropiar la mayoría de las acciones del club que poseía Pablo Comas para evitar su defunción.

En el terreno deportivo el Decano aspira a terminar la competición entre los cuatro primeros y volver a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Actualmente ocupa la undécima plaza de la clasificación con 16 puntos, a seis del Badajoz que es cuarto.

El domingo, frente al Yeclano, el Recre tiene como objetivo lograr un triunfo que le permita enderezar el rumbo e iniciar una escalada en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios