Recreativo

El reencuentro de Miguelete con su pasado reciente

Miguelete celebra un triunfo del Atlético Baleares.

Miguelete celebra un triunfo del Atlético Baleares. / Atlético Baleares

Fin de semana de reencuentros en el Nuevo Colombino. Miguelete, llegado al Recreativo de Huelva en el mercado invernal, se verá las caras con los que fueron sus compañeros durante dos temporadas en el Atlético Baleares. 

El extremo izquierdo albiazul, natural de Jerez de la Frontera, llegó al vestuario del Decano el pasado mes de enero para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. El joven jugador solo ha disfrutado de 132 minutos con la elástica del Recreativo tras su llegada, todos ellos partiendo desde el banquillo.

A sus 22 años luchará por jugar su primera fase de ascenso a Segunda División tras sus aventuras en el Atlético Sanluqueño y Atlético Baleares. Con los baleáricos se encontrará dos meses después de abandonar la entidad rumbo al Decano del fútbol español. En la primera vuelta materializó un gol ante el Recreativo Granada en la única victoria de los de Palma de Mallorca a domicilio.

De no conseguir la victoria en el Nuevo Colombino, podrían decir adiós de forma virtual a la Primera Federación por primera vez desde la reestructuración, bajando más allá de la tercera categoría del fútbol nacional, algo que no sucede desde la temporada 09/10.

Isaac Nana, a la inversa

El centrocampista natural de Ghana llegó al Recreativo de Huelva en la temporada 14/15 procedente de la cantera del Atlético de Madrid, llegando incluso a ser convocado con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Tenía 20 años.

En tierras onubenses no tuvo suerte. Disputó ocho partidos con la casaca albiazul, seis en liga y dos en Copa del Rey, siendo estas sus únicas titularidades. En Segunda División únicamente dispuso de 99 minutos repartidos en los encuentros ante Ponferradina, Albacete, Girona, Las Palmas, Leganés y Zaragoza. A final de temporada, con el descenso a Segunda División B del equipo, decidió marcharse en busca de oportunidades al no gozar de la confianza de José Luis Oltra primero y Juanma Pavón después.

Este domingo será la primera vez que se enfrente al Decano en partido oficial, ya que no tuvo minutos cuando militaba en el Mérida ni tampoco en el Cádiz, ambos en el Grupo IV de la extinta Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios