El Recreativo ve luz a final del túnel

La victoria sobre el Yeclano permite a los albiazules llegar fuera de descenso al partido con el Sevilla Atlético

Siete finales, cuadro de ellas a domicilio y tres en el Nuevo Colombino

Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 31

Los jugadores del Recre celebran junto a Raúl Navas su gol al Yeclano.
Los jugadores del Recre celebran junto a Raúl Navas su gol al Yeclano. / Josué Correa

Parece que hay luz al final del túnel para el Recreativo de Huelva. La victoria sobre el Yeclano Deportivo da oxígeno al equipo de Íñigo Vélez y le permite salir de la zona de descenso del grupo II, donde lleva afincado la mayor parte de la temporada.

Un triunfo que vale más que tres puntos. Lo importante era sumar de tres por la relevancia y el peso que tenía el encuentro en el Nuevo Colombino, pero también por el empuje y la confianza que le da a los albiazules para poder afrontas las siete finales que todavía le quedan al curso.

No va a ser fácil, vienen curvas. Esa es la realidad. El Recreativo de Huelva debe estar preparado para la batalla y debe empezar por volver a ganar este Viernes de Dolores al Sevilla Atlético (estadio Jesús Navas a las 20:30). Un feudo donde se espera que acuda un gran número de aficionados del Decano.

Tras haber cumplido en su primera final en el Nuevo Colombino con el Yeclano llega la segunda. El Decano ha de empezar con buen pie la Semana Santa y debe hacerlo con otra victoria, la segunda consecutiva. De hacerlo sería la primera vez que lo conseguirá en todo lo que va de temporada.

Lo debe hacer y lo necesita si quiere seguir con vida en estos siete encuentros que restan a la campaña 2024/2025. Serán duelos complicados, los dos siguientes ante dos filiales: Sevilla Atlético y Real Madrid Castilla.

Para el envite con el segundo equipo del Sevilla, el Recreativo de Huelva solo dispondrá de cuatro días de preparación. Tras el encuentro del domingo, este lunes hizo su sesión de recuperación y este martes comenzarán a preparar el partido del viernes y lo harán en el Nuevo Colombino. El miércoles y el jueves realizarán sus dos últimos entrenamientos, antes de viajar a la capital hispalense, en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, escenario al que volverán el sábado tras el encuentro.

Tres encuentros como local

El Domingo de Resurrección, -debe ser así literalmente para el Decano-, recibirá al Real Madrid Castilla en el que será en antepenúltimo partido de los albiazules como local. El equipo de Raúl González, tras un inicio muy irregular, se sitúa a solo seis puntos del play-off de ascenso; tras la visita del filial blanco, el Ibiza llegará a Huelva. Los celestes continúan peleando por asentarse en los puestos de promoción de ascenso e intentando recuperar la primera plaza del grupo II de Primera Federación. Aterrizarán en el Nuevo Colombino con mucho en juego ante un Recre al que le irá la vida en el partido.

El último rival que visite el estadio albiazul será el Mérida. El conjunto romano, también en la pelea por mantener, al menos, la quinta plaza que le garantice disputar la fase de ascenso a Segunda División. Hasta este fin de semana encadenan tres triunfos consecutivos.

Rivales directos a domicilio

Será un deber para el Recreativo hacerse fuerte como local, pero también estará obligado a sacar el máximo número de puntos a domicilio. El Decano, que es el peor equipo como visitante del grupo II de Primera Federación, está obligado a cumplir lejos del Nuevo Colombino para poder lograr la permanencia en la categoría. Primero ha de cumplir en el Jesús Navas y después en El Collao, escenario donde cierre el mes de abril (sábado 26 a las 18:00), ante el Alcoyano, rival que trabaja por el mismo objetivo que los albiazules y que, actualmente, ocupa la penúltima plaza, a tan solo un punto del Recreativo.

Dos semanas más tarde, tras haber recibido al Ibiza, visitará al Marbella, equipo que está la misma tesitura que el Alcoyano. Otra plaza que será muy difícil para el Decano. La última salida será a Fuenlabrada, fuera de descenso y solo un punto por encima de los de Íñigo Vélez. Un encuentro en el que ambos esperan llegar con su deber cumplido y no dejar todo para la última jornada porque el Fernando Torres no trae buenos recuerdos a la afición albiazul.

stats