Al Recreativo se le atragantan los equipos de abajo con la entrada de año

Las únicas dos victorias de la era Iñigo Vélez han llegado ante dos equipos de la mitad alta de la tabla clasificatoria

Precio y cómo comprar las entradas para el Recre-Atlético Sanluqueño

Rubén Gálvez desbarata una ocasión del Algeciras. / Andrés Carrasco

Hace tiempo que da la sensación que el Recreativo de Huelva compite mejor con los equipos de arriba que con los de abajo, entre los que se encuentra. El equipo parece haber perdido esa agresividad e intensidad que le caracterizaba en los dos primeros partidos con Iñigo Vélez, donde mordía al rival llegando a cuajar una de las mejores primeras partes de la temporada contra el Ceuta en el Nuevo Colombino.

A partir de ahí se ha ido diluyendo, y solo la victoria en el Rico Pérez es un oasis en el desierto. Aun así, el Recreativo se encuentra fuera de los puestos de descenso. La igualdad de la categoría, sumado a su bajo nivel respecto a la pasada temporada, han hecho que el Decano asome la cabeza de la zona roja a pesar del empate contra el colista en el que volvió a dejar evidencias de ser un equipo que va a necesitar mucho más de lo mostrado hasta ahora para salvarse.

Este sábado ante el Atlético Sanluqueño, además de ser un partido vital por los tres puntos, entra en juego un factor que puede resultar determinante: el golaveraje, ahora mismo empatado con los verdiblancos tras el empate a un gol de la ida. Actualmente, de los equipos en descenso, el Decano lo tiene ganado con el Algeciras (3-2 en la ida y 0-0 en la vuelta) e Intercity (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). Queda pendiente de jugar el segundo partido con los otros Atlético Sanluqueño, Alcoyano y Marbella, siendo este último (1-3 en el Nuevo Colombino) el más difícil de rescatar.

Los albiazules afrontan la recta final del campeonato enfrentándose a varios rivales directos, y lo cierto es que no ha dado el nivel esperado con ninguno en la segunda vuelta. Perdió en Alcorcón (dejando igualado el golaveraje) en un duelo donde prácticamente no se contabilizó ningún tiro a puerta pese a la importancia del mismo.

No pudo aprovechar la mala dinámica del Villarreal B, que llevaba dos meses sin ganar, y estuvo a punto de perder en el Nuevo Colombino, pero una buena reacción en la segunda parte evitó el descalabro. Una semana después fue a Algeciras y solo tuvo una ocasión en 90 minutos.

Sin embargo, el mayor enfado de la afición ha venido en los dos últimos encuentros. Primero, con una derrota fruto de dos errores impropios frente a un rival que no había ganado en todo lo que va de 2025. Luego, completando en el Antonio Solana una actuación muy pobre que, sin embargo, sirvió para sumar un punto con un futbolista menos.

La mala imagen del Recreativo contra los equipos de la zona baja contrasta en cierta manera con el buen sabor de boca que ha dejado cada vez que se ha enfrentado a un rival inmerso en playoff o peleando por él. Lo hizo sacando un punto de Ibiza, teniendo incluso varias oportunidades en la segunda parte para llevarse los tres puntos. De hecho, el conjunto que dirige Paco Jémez solo ha perdido uno de sus siguientes nueve choques, ganando siete y empatando el último en Algeciras.

El primer partido de Iñigo Vélez en el Nuevo Colombino se tradujo en victoria contra el Atlético de Madrid B, equipo que actualmente ocupa el último puesto que da acceso a jugar los playoffs de ascenso. Posteriormente, el citado empate con el Ceuta.

El Antequera CF, segundo clasificado, también pasó por Huelva y tampoco pudo ganar. Pese a ser el segundo equipo más realizador del grupo no logró inquietar la portería de Rubén Gálvez. De esta manera, se puede decir que el Recreativo de Huelva no ha perdido desde que comenzó 2025 con ninguno de los cinco primeros clasificados (a falta de medirse al Real Murcia el próximo 30 de marzo), pero tampoco ha ganado a los rivales de la zona baja a los que se ha enfrentado. Este sábado, nueva oportunidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último