El Recreativo iguala su peor arranque de la década en el Nuevo Colombino
La última vez que firmó un punto en sus dos primeros compromisos en casa fue en la temporada 15/16 en Segunda B
Fecha y horario del Deportiva Minera-Recre de la jornada 6 de Segunda Federación
El Recreativo de Huelva se ha empeñado en tomar el camino inverso de la pasada temporada. Todo lo que no sumó a domicilio lo está haciendo ahora, mientras que en casa, pese a que no fue ni mucho menos un fortín, tuvo un comienzo mejor, al menos en cuanto a puntuación. Sumó un punto más con sendos empates ante Alcoyano y Sevilla Atlético, si bien es cierto que la primera victoria no llegó hasta la jornada 10 con el Alcorcón.
Muy mal tienen que ir las cosas para que el Decano no sea capaz de ganar en el Nuevo Colombino hasta el quinto compromiso ante su público, máxime cuando tiene este domingo una nueva oportunidad de sumar tres puntos y liberarse en cierta medida de la presión que se ha autoimpuesto después de no vencer ni al Salerm Puente Genil ni al Linares Deportivo.
Un punto de seis posibles hace de este arranque el peor de la última década con dos partidos jugados. Únicamente en la campaña 15/16 se comenzó también con un punto, el cosechado ante el Cádiz en el primer partido tras el descenso a Segunda B. Dos semanas después, el Sevilla Atlético de Curro Sánchez, Bernardo Cruz o Carlos Fernández asaltó el Colombino con un 0-2 que supuso la primera derrota en la categoría de bronce.
Para encontrar un inicio peor hay que remontarse hasta hace casi 15 años, cuando el Recreativo que por aquel entonces dirigía Álvaro Cervera no fue capaz de sumar ante el Real Murcia (0-2) en la jornada 1 ni ante el Celta de Vigo (1-2) en la tercera fecha. Para más inri, cayó con el Elche (0-2) en su tercer encuentro oficial del curso, esta vez en Copa del Rey, aunque se repuso precisamente ante los ilicitanos por la mínima en la jornada 5, logrando de esta manera cortar la mala dinámica en casa.
En todo este tiempo solo consiguió dos triunfos en los dos primeros partidos en tres ocasiones. La primera en la 12/13, en Segunda División, con victorias frente a Mirandés y Real Murcia. La segunda en la 19/20, la temporada que acabó suspendiéndose por la pandemia del covid-19, cuando el Decano cosechó dos triunfos ante el Talavera primero y UCAM Murcia después. Ya en Tercera Federación, los de Alberto Gallego volvieron a hacer pleno con Ceuta B y Rota, y como no podía ser de otra manera, encadenó siete victorias consecutivas en el Nuevo Colombino.
Ahora, en un contexto similar -no deja de ser un recién descendido en una categoría en la que debe optar al primer puesto- no termina de encontrar la senda del triunfo. Las múltiples bajas del equipo, sobre todo en la zona de ataque, merman las posibilidades de utilizar más variantes para Pedro Morilla, teniendo únicamente a Caye como referencia ofensiva e impidiendo de esta forma emplear estrategias más ofensivas en un campo donde se le presupone dominador.
No es una excusa, pero sí una realidad, y hasta el momento el Recre no ha podido contar ni con Roni ni con Pineau en casa. Más allá de eso, faltan ideas y la segunda parte del duelo ante el Linares fue un claro ejemplo de ello. Los albiazules apenas llegaron a la portería de Diego Barrios y solo se contabilizó un remate a puerta. En el descuento.
Demasiados pases horizontales entre defensas, poca movilidad y mucho que mejorar de cara a conseguir el objetivo. Se suele de decir que los ascensos pasan por ganar en casa, y hasta ahora el equipo no ha sido capaz de hacerlo, dejando unas sensaciones que no se corresponden a la que se esperaban, sobre todo si tenemos en cuenta la pretemporada tan efectiva que realizó el Recre en cuanto a fútbol de ataque. Poco queda ya de eso. Al menos de momento.
También te puede interesar
Lo último