Trofeo Colombino

Alberto Monteagudo destaca el buen trabajo de la cantera en el Trofeo Colombino

  • El técnico del Recreativo considera que "ni Nauzet ni Álex Lázaro son porteros titulares", sino que ambos tienen garantía y calidad 

Alberto Monteagudo durante la celebración del Trofeo Colombino. Alberto Monteagudo durante la celebración del Trofeo Colombino.

Alberto Monteagudo durante la celebración del Trofeo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

Balance positivo pese a la derrota. Alberto Monteagudo valora como una prueba el Trofeo Colombino y considera que lo mejor de haberlo disputado ha sido dar minutos a muchos de sus jugadores. El técnico del Recreativo de Huelva destaca la importancia de que jueguen los canteranos y la necesidad de aprovechar cada minuto en el terreno de juego. 

En este sentido, Monteagudo apuntó en líneas generales que "no hemos podido ganar pero el equipo ha estado muy entero, incluso ha habido muchos cambios y no se han notado. Aun así, felicitamos al Osasuna, pero creo que el Recre ha hecho un buen Trofeo Colombino". 

En cuanto a los cambios y al once inicial, el entrenador señaló que "hemos quitado a jugadores como Gustavo o Nano que aún no se han recuperado del partido del domingo, pero también le hemos dado minutos a Sergio y Diego Jiménez. Fran demuestra un gran nivel, tiene personalidad, cambia el juego y es duro, por lo que es un jugador que debemos cuidar y darle tiempo". Asimismo, dio importancia a los canteranos, de los que aseguró que "han estado muy bien, dan un gran nivel ahora y también hicieron una buena pretemporada por lo que si están para jugar y están por delante de un profesional, lo harán". 

La llegada de los últimos jugadores a la plantilla recreativista significa para Alberto Monteagudo unas semanas de adaptación y de pretemporada. Tal y como afirmó "hemos fichado a futbolistas que no podríamos haber encontrado antes como Nano, con el que aprovechamos que no había jugado en Almería y que ahora hay que cuidarlo. Si cogen el ritmo y nivel de partido van a darnos mucho en poco tiempo". 

Con respecto a Carlos Martínez, el entrenador valoró positivamente su juego y explicó que "lo he visto bien en muchas fases, en otras no ha estado muy preciso con el balón pero creo que vamos a encontrar su mejor versión". Por otro lado, de Isi aclaró que "tampoco juega desde hace un mes pero sabemos que puede ser un problema para la defensa del rival y que puede darnos mucho". 

La titularidad de Nauzet en portería es algo que el entrenador no ve necesario. Así, apuntó que "no considero un portero titular ni a otro, Alex Lázaro ha demostrado que es un portero de garantía y que se ha ganado el cariño de todos y el respeto de todos". 

Como conclusión, Alberto Monteagudo opinó que "lo que saco es que hemos jugado muchos minutos, nos ha dado mucha alegría jugar contra un rival de Primera División y hemos podido darle oportunidades a jugadores como Adrián". Por último, señaló que el Trofeo Colombino es "algo que nos gusta jugar aunque no hayamos podido ganar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios