El Recreativo de Huelva y Pablo Caballero separan sus caminos tres años después

El máximo goleador del club en Segunda Federación no seguirá ligado a la entidad albiazul

David Soto pone fin a su aventura en el Recreativo

Pablo Caballero celebra un gol esta temporada.
Pablo Caballero celebra un gol esta temporada. / Alberto Domínguez

Punto y final al periplo de Pablo Caballero en el Recreativo de Huelva. Tres temporadas y 59 partidos después, el delantero argentino dice adiós al que posiblemente será el último club de su carrera. A sus 38 años, la segunda mitad de su estancia ha estado marcada por las lesiones. Una de ellas, una pubalgia, le mantuvo varios meses en el dique seco e incluso le planteó la posibilidad de dejar el fútbol.

Finalmente, se acabó recuperando y aportó goles en el tramo final de la temporada pasada, lo que le sirvió para renovar un año más. Este curso ha disputado 19 encuentros, aunque tan solo dos como titular, en los que ha convertido dos dianas, ambas de penalti.

A pesar de que no ha podido jugar todo lo que hubiera deseado en Primera Federación, su figura fue clave en el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Bajó un escalón desde el Tudelano, donde había hecho 13 goles, para jugar en el Recreativo, al que ya se había enfrentado en más de una ocasión.

Bajo la dirección de Abel Gómez, su principal valedor y quien le convenció para fichar con el Decano, marcó otros 13 goles en liga regular, convirtiéndose en el máximo artillero del club en Segunda Federación. Con una larga trayectoria a sus espaldas que le ha llevado a jugar en cuatro países y tres continentes distintos, Pali Caballero tendrá que decidir entre colgar las botas o, por el contrario, continuar disfrutando del fútbol en otro club.

stats