El Recreativo de Huelva menos ganador de la historia reciente
Ningún equipo ha conseguido menos victorias que el de esta temporada jugando al menos 30 partidos de liga
Los pasos a seguir para construir el Recre de la próxima temporada

La temporada 24/25 no será bien recordada por las generaciones del futuro. A la incertidumbre institucional que ha rodeado al club durante el último año se le suma el que probablemente sea, desde el punto de vista deportivo, una de las peores campañas de la historia del Recreativo de Huelva. Las estadísticas no engañan. Están ahí.
Permanecer más del 90% de la competición en puestos de descenso, no ser capaz de encadenar dos triunfos consecutivos y ganar únicamente una vez lejos del Nuevo Colombino solo podía tener un desenlace. Un año desastroso en todos los sentidos que ha hecho recordar otros momentos nefastos de la historia del club.
Uno de ellos provocó la mayor caída deportiva con el descenso de dos categorías coincidiendo con la reestructuración de la RFEF. El curso 20/21 quedará como el más lesivo, y aun así presenta una media de triunfos mayor a la de esta temporada. De 26 partidos que se disputaron, el Recreativo de Huelva consiguió ganar seis, mientras que esta vez lo ha hecho en siete jugando los 38. Mientras que en el doble descenso se ganaron el 23% de los encuentros, el actual Recre apenas supera el 18.
Precisamente, la anterior a la del descenso a Tercera Federación tampoco se pudo disputar al completo. La pandemia del covid-19 obligó a parar en la jornada 28, cuando el Decano ocupaba la decimotercera posición de la tabla con 33 puntos gracias a sumar ocho triunfos y nueve empates. Es decir, uno más de los que se han conseguido estas alturas jugando 10 partidos menos.
Si nos ceñimos a temporadas completas, los datos son aún más demoledores. Ninguno de los últimos 50 años lleva consigo un balance tan negativo de victorias. Ni siquiera cuando el Decano finalizó colista en Primera División. En aquella ocasión logró ocho triunfos, aunque sumó menos puntos (33), algo lógico teniendo en cuenta que militaba en la máxima categoría del fútbol nacional.
Las otras dos campañas en las que el Recreativo sumó únicamente ocho victorias también corresponden a Primera División. Primero en su estreno en la élite, esta vez en una competición compuesta por 18 equipos en la que el Recre terminó como farolillo rojo. Posteriormente, en la 02/03, finalizó en antepenúltimo lugar a siete puntos de la permanencia que acabó marcando el Espanyol. Un año señalado por ser el que más cerca ha estado el club de tocar plata al llegar a la final de Copa del Rey, donde cayó con el Mallorca.
También te puede interesar
Lo último