El Recre tendrá prioridad para fijar los horarios de sus partidos como local

El club debe comunicar el horario establecido con una antelación mínima de 15 días a la disputa del encuentro

Hasta 28 árbitros se incorporan la próxima temporada a Segunda Federación

Un momento del Recre-Utrera de Segunda RFEF. / Alberto Domínguez

Poco a poco se van conociendo más detalles de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF. El próximo lunes 30 se celebrará la Asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol, a partir de las 12:00 en primera convocatoria en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en la que se pondrán sobre la mesa temas como la división de grupos de la cuarta categoría del fútbol nacional.

Una de las incógnitas serán cuándo se disputarán los partidos en las jornadas correspondientes. La RFEF publicó este martes su circular número:100 en la que refleja los asuntos a tener en cuenta en la categoría, entre ellos, en su artículo 31, "jornada y horario", un apartado en la que se despejan muchas incógnitas.

En el punto número uno se explica que "los partidos tendrán lugar en los días fijados en el calendario oficial sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa específica de la RFEF".

Los partidos "deberán disputarse el domingo según establezca el club local". No obstante, manifiesta que, "de conformidad con la normativa específica de la RFEF, los clubes locales podrán adelantar el partido al sábado en horario comprendido entre las 16:00 y las 21:00, sin conformidad del equipo oponente", pero "no podrá contravenir las siguientes especialidades: los equipos de Canarias que disputen sus partidos en la Penúnsula y peninsulares. Se disputarán no más tarde de las 12:00". Mismo caso que ocurre con los equipos de las Baleares y de Ceuta y Melilla.

En el tercer punto, la RFEF deja constancia de que "los clubes tienen la obligación de comunicar el horario del encuentro al Departamento de Competiciones" de la Española con "una antelación mínima de 15 días a la disputa" del partido. Dichos horarios "deberán respetar los partidos establecidos para el Campeonato de España/Copa de S.M.El Rey, pudiendo la RFEF modificarlos previa comunicación a los clubes, para respetar a los mismos".

Por último, este artículo aclara que "las dos últimas jornadas de competición se disputarán, salvo acuerdo en contrario, en horario unificado para aquellos partidos cuyos resultados pudieran afectar a la determinación del campeón, la participación en la fase de ascenso o su puesto definitivo entre los participantes del mismo, participación en la fase de descenso o el descenso directo de categoría, así como la participación en otras competiciones de la RFEF o un puesto definitivo en la clasificación final. El horario será notificado en tiempo y forma por el Departamento de Competiciones".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último