El Recre nunca le ha ganado al actual Linares Deportivo en el Nuevo Colombino

Tres precedentes con los mineros en casa y dos de ellas con derrota, ambas por goleada

Pedro Díaz, técnico del Linares: "Tenemos que aprovechar sus defectos y minimizar sus virtudes"

David del Pozo pugna con Perejón en el último precedente en Huelva.
David del Pozo pugna con Perejón en el último precedente en Huelva. / Alberto Domínguez

No guarda buenos recuerdos el Recre del Linares Deportivo. Más bien, todo lo contrario. El rival del sábado es uno de aquellos que se puede considerar bestia negra, principalmente porque no ha sido capaz de ganarle nunca en el Nuevo Colombino. Sí lo ha hecho en Linarejos, en dos ocasiones, aunque los azulillos sí han superado al Decano en su feudo.

Especialmente dolorosa fue la última derrota del Decano ante el conjunto minero. A cuatro puntos del playoff y después de una derrota en Sanlúcar de Barrameda, los albiazules afrontaban la jornada 34 de liga con la esperanza de superar a un equipo con un pie y medio en Segunda Federación.

El Linares, después de tres derrotas consecutivas, llegaba a Huelva con la intención de seguir con un hilo de esperanza en la categoría. Y, además de conseguirlo, asestaron un golpe casi definitivo al Recre en sus aspiraciones. Samu Corral, Trapero en propia puerta, Antonio Marín e Inach Fernández firmaron los goles visitantes de un partido que finalizó 1-4, y donde únicamente Pablo Caballero pudo hacer el tanto del honor en los compases finales.

Unos años atrás, en 2016, el Linares Deportivo también sacó los tres puntos del Nuevo Colombino con una nueva goleada. Esta vez por 0-3, con goles de José Corpas (ahora en la Liga Hypermotion) y Víctor Curto por partida doble. Antonio Domínguez selló la victoria para el Recre en el partido de vuelta con una diana de falta directa, contribuyendo a la salvación del cuadro onubense, mientras que el Linares Deportivo selló su descenso en el playout de permanencia.

La primera visita de los jiennenses a Huelva data de un año antes. Un partido especialmente recordado al disputarse en la última jornada y con ambos equipos jugándose el descenso. El resultado no se movió y el Linares tuvo que zanjar la permanencia en el playout, con resultado favorable ante el Cacereño, al contrario que un curso después frente al Burgos.

stats