El Recre tan solo se encontrará esta temporada con tres equipos a los que se enfrentó en su último curso en Segunda RFEF

Xerez DFC, Yeclano Deportivo y UCAM Murcia volverán a ser rivales de los albiazules en el grupo IV tres ejercicios después

Recre-UCAM Murcia, último partido del Decano en Segunda RFEF.
Recre-UCAM Murcia, último partido del Decano en Segunda RFEF. / Fran Álvarez

Poco queda de la Segunda RFEF en la que militó el Recreativo de Huelva hace tres temporadas. El Decano debutó en la categoría con un ascenso a Primera Federación a través del play-off. Fue un año duro pero con el más bonito final: los albiazules regresaban a la categoría de bronce.

El próximo curso volverá a recalar en la cuarta categoría del fútbol nacional. Lo hará después de una horrible campaña, -marcada también por la inestabilidad institucional-, en el grupo II de Primera RFEF en la que se mantuvo prácticamente todo el curso en puestos de descenso y el final fue el más esperado. Hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo del Nuevo Colombino y ninguno fue capaz de evitar el desastre. Signo de que no había mimbres suficientes en la plantilla para conseguir la permanencia.

Vuelta a empezar. Eso hará este año en el que tiene como objetivo volver a Primera Federación. Mientras, trabajan en confeccionar una nueva plantilla, que ya tiene como entrenador a Pedro Morilla y que tendrá la responsabilidad de devolver al equipo al fútbol de bronce. El camino no será fácil.

Cuando el Recre pasó por Segunda RFEF en la 2023 hasta cuatro equipos andaluces consiguieron el ascenso. El Antequera lo hizo de manera directa arrebatando al Recre el primer puesto del grupo IV. Se fue para no volver y sueña con volver al fútbol profesional ahora de la mano de Abel Gómez. Otro de los equipos que consiguió su objetivo fue el Recreativo Granada, que la misma temporada de su debut regresó a Segunda RFEF y este curso consumó un nuevo descenso.

Sin embargo, el Atlético Sanluqueño, tras varias temporadas enfrentándose al Recre, sí consiguió la permanencia en Primera RFEF. Aquella temporada, el UCAM Murcia también disputó el play-off de ascenso, pero se quedó en el camino, al igual que le ha sucedido esta temporada. Por tanto, volverá a enfrentarse al Decano.

Al igual que le pasará al Yeclano Deportivo, que tras ser rival del Recre en el grupo II de Primera RFEF, regresa a la cuarta división y volverá a medirse a los albiazules, de nuevo, en el grupo IV, como en la 22/23.

El tercer equipo que coincidió esa temporada y que se encontrará de nuevo con el Recreativo será el Xerez DFC. El conjunto azulino se ha mantenido estos años y, por tanto, continúa militando en Segunda Federación.

El resto continúan a lo suyo. El San Roque de Lepe consumó su descenso y ahora pelea en el grupo X de Tercera Federación, categoría en la que están el Cartagena B, Cádiz Mirandilla, Mancha Real y Utrera.

Le han ido las cosas mejor al Juventud Torremolinos, que fue líder del grupo el pasado curso y consiguió el ascenso directo. Mientras que el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo continúan en Primera RFEF tras conseguir la permanencia el curso anterior.

El Polideportivo El Ejido sigue su andadura en División de Honor, donde también militaba el Vélez CF pero que fue retirado de la competición.

Por tanto, tan solo serán tres equipos los que se enfrentaron al Recreativo de Huelva en la 2022/23 y que este año volverán a cruzarse en su camino, de nuevo, en el grupo IV de Segunda Federación, donde el Decano peleará para regresar a Primera RFEF.

stats