El Recre se crece ante los filiales

Los jugadores del Recre celebran el gol de Álex Bernal al Atlético Malagueño en la primera vuelta.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Álex Bernal al Atlético Malagueño en la primera vuelta. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva jugará este sábado el que será su tercer partido de la temporada ante un filial. El equipo de Arzu, con energías renovadas tras el parón navideño y la victoria lograda el pasado fin de semana frente al Extremadura, llega con la motivación necesaria para volver a sumar los tres puntos ante el Atlético Malagueño, un rival al que ya venció en la primera vuelta del campeonato en el Nuevo Colombino.

De momento, los dos filiales que compiten esta temporada en el grupo IV de Segunda Federación se le están dando bien a los albiazules. El Decano, en su regreso a la cuarta categoría del fútbol nacional, se estrenó precisamente ante el Almería B en el Anexo a los Juegos Mediterráneos. Aquella primera toma de contacto fue positiva, con una victoria inaugural gracias a los goles de Mario da Costa y, posteriormente, Caye Quintana, que amplió la ventaja.

El siguiente enfrentamiento ante un filial llegó a principios del mes de noviembre, cuando un Atlético Malagueño muy necesitado visitó el Nuevo Colombino. El Recre se impuso por la mínima, con un tanto de Álex Bernal en el minuto uno, en un encuentro que terminó complicándose y en el que los onubenses acabaron sufriendo hasta el pitido final.

Semanas después de aquella victoria, el Recreativo de Huelva decidió destituir a Pedro Morilla, quien había dirigido al equipo hasta ese momento en su andadura en Segunda Federación.

Ahora, el Decano volverá a medirse a un Atlético Malagueño que atraviesa una situación similar -o incluso peor, ya en el inicio de la segunda vuelta- a la que vivía cuando visitó Huelva. En aquel momento, el filial malaguista apenas sumaba dos puntos y ocupaba el último puesto de la clasificación del grupo IV, una posición que mantiene actualmente, aunque con cuatro puntos más, nueve jornadas después de aquel encuentro.

El Almería B, el otro filial del grupo, tampoco ha conseguido abandonar los puestos bajos de la tabla. Tras 18 jornadas disputadas, acumula 13 puntos y se encuentra a nueve de la permanencia.

Ambos equipos lo tienen muy complicado para lograr la salvación en una temporada en la que nada les ha salido bien, pese a los respectivos cambios de entrenador.

stats