Reafirmar las buenas sensaciones, el objetivo del Recre en un test a puerta cerrada

Los de Pedro Morilla se enfrentan al Marbella en Montecastillo (18:30) sin presencia de aficionados

Bonaque: "Creo que vengo en uno de mis mejores momentos a nivel deportivo"

Roni trata de combinar con Mario da Costa.
Roni trata de combinar con Mario da Costa. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva afronta la recta final de la pretemporada con sensaciones muy positivas en cuanto a juego y con el único lunar en forma de lesionados. Los albiazules se desplazan este viernes a Montecastillo (Jerez de la Frontera) para medirse al Marbella, equipo de Primera Federación que cuenta en sus filas con Luis Alcalde. Lo hará a partir de las 18:30 y a puerta cerrada, sin presencia de aficionados, en uno de los últimos compromisos para ambos equipos antes de que dé comienzo lo verdaderamente importante y los puntos entren en juego.

Con el calor como protagonista, el Decano encara su penúltimo test de la preparación, que ha dejado una lectura muy favorable. Solo falta refrendar esas sensaciones en liga y el Marbella se presenta como una piedra de toque muy seria. También lo eran Cacereño y Zamora, pero el hecho de disputar únicamente 45 minutos no ayuda a calibrar el nivel real del equipo, si bien es cierto que en la primera parte del Trofeo Colombino fue un vendaval ofensivo y en la segunda dejó muchas más dudas que certezas a nivel defensivo.

No obstante, el Recreativo se puede considerar invicto -a pesar de perder la Carabela de Plata con el Zamora en el último suspiro- habiéndose enfrentado a 90 minutos tanto a Sevilla Atlético como a Betis Deportivo. Lejos de ser mera casualidad, los pupilos de Pedro Morilla han sabido darle la continuidad necesaria al buen juego. De hecho, no se han quedado sin marcar en ninguno de los ocho compromisos anteriores a pesar de que en cuatro solo se disputó una de las mitades.

Como viene siendo habitual en la pretemporada, Pedro Morilla no podrá contar con Alberto López y todo apunta a que Dani Romero tampoco podrá ser de la partida. Asimismo, Pablo Évora se perfila nuevamente como el lateral izquierdo a expensas de que también pueda actuar en esa posición Juancho Villegas o el mismo José Carlos.

Aunque parece difícil que el de Paradas pueda llegar al menos para este envite, ya ha mostrado su predisposición a actuar en el flanco zurdo mientras que ambos futbolistas continúan con sus procesos de recuperación. Javi Castellano, por su parte, apenas acumula entrenamientos con el primer equipo tras llegar el lunes a Huelva.

Uno de los que sí estará, no solo para medirse al Marbella, será Alejandro Viedma. El centrocampista jiennense se ha ganado un hueco y, salvo giro radical de última hora, formará parte de la primera plantilla, conformando un centro del campo de seis jugadores (Iván Romero, Javi Castellano, Álex Bernal, Pepe Mena, Malam Camará y Viedma).

El conjunto onubense tendrá enfrente un viejo conocido -se enfrentaron por última vez en mayo- cuya apuesta pasa por asaltar el playoff de ascenso al fútbol profesional. Con Luis Alcalde como principal reclamo, los marbellíes han realizado una pretemporada algo irregular, intercalando buenos y malos resultados, pero con una de las plantillas más potentes que se le recuerdan en los últimos años.

stats