Raúl Galbarro: "Hay que ganar en Fuenlabrada por orgullo profesional y porque se le debe a la afición"
Luis Alcalde "se lesionó este jueves y no viaja con nosotros"
El técnico asegura que "ya se está trabajando de cara a la próxima temporada"
Vuelta al lugar del 'crimen

Huelva/Llegó el momento. El Recreativo de Huelva se despide este sábado de una temporada para olvidar en Fuenlabrada. Lo hará tras "una semana bastante complicada", explicó Raúl Galbarro en sala de prensa, pero con ganas de "terminar con un triunfo". Todo en una previa con aires de despedida.
Tras perder con el Mérida, el Decano ya se convertía en equipo de Segunda Federación. Vuelve a la cuarta categoría del fútbol nacional tan solo dos años después y con un "equipo bastante tocado, pero que ha ido avanzando y mejorando en ese sentido", dijo el técnico sevillano, "los entrenamientos han sido más completos, más intensos y se ha competido mejor".
El Recre ha de despedirse con dignidad. Ya descendido se medirá al Fuenlabrada que llega con vida a la última jornada y que peleará por mantenerse en Primera Federación, pero el Recre no va a bajar los brazos, "no vamos con esa idea". Galbarro espera "que los jugadores que participen y los que estén en el banquillo den lo máximo y que ya sea el juego el que dicte sentencia, pero a nivel de actitud no vamos a permitir que eso ocurra. Hay que terminar dando lo máximo y buscando la victoria", apuntó.
Todo en el Fernando Torres donde pese a todo seguro que la afición del Recre está presente. Sobre este asunto comentó que "hemos hablado también de la afición de que estábamos seguros de que nos iban a acompañar y que era un motivo más para saltar al campo y dejárselo todo sobre el verde". El preparador albiazul volvió a "pedirles perdón y trataremos de defender el escudo dando lo máximo y esperando que la suerte del gol si la encontremos y seamos capaces de traernos los tres puntos".
Para el último partido de la temporada, Raúl dijo que "hemos tenido en cuenta el aspecto anímico y el físico" y anunció que Luis "se lesionó este jueves y no viaja con nosotros". Además, incidió en que "a la hora de hacer la convocatoria tengo la sensación de que se queda fuera algún jugador que merecería haber entrado por buen entrenamiento" porque "hemos estado valorando el rendimiento que se ha dado a lo largo de la semana".
También contó que cuando se produjo el descenso contra el Mérida, "varios jugadores de la plantilla tomaron la palabra, dijeron que todavía no se había acabado la temporada y que había que ir a Fuenlabrada a casar los tres puntos por orgullo profesional y porque se le debe a la afición y al propio equipo". En ese sentido "está todo dicho, vamos con la idea de sacar los tres puntos, sabemos que el rival se juega mínimas posibilidades de mantenerse, pero tenemos que terminar la temporada con un triunfo, luchar como sea y a ver si se da esa situación".
Raúl Galbarro también se refirió al despido de Marcos López Aragón como director deportivo del Recreativo de Huelva, "no puedo decir nada porque ni pregunto, me he limitado a entrenar y he estado enfocado en casar al equipo". "Es una situación anómala, no es normal, el trato que he tenido con Marcos ha sido muy bueno, es una persona cercana con la que he tenido conversaciones sobre jugadores, las que puede tener un entrenador y un director deportivo. Más allá de eso no puedo decir nada porque no tengo datos, pero una situación anómala sí que es", reiteró.
Ahora, el Decano, que cuenta con el trabajo de David Ortega, ha de incorporar a un nuevo director deportivo aunque "ya se está trabajando de cara a la próxima temporada". El entrenador manifestó que "la próxima semana nos sentaremos para que el club tenga mi opinión de manera directa sobre la plantilla". Todo también con la incógnita de si Raúl Galbarro seguirá a los mandos del primer equipo, "vuelvo a reiterarme en que me siento capaz de ser parte de este proyecto, pero creo que el club puede decidir perfectamente y lo entendería traer a una persona con más experiencia que Raúl Galbarro, eso sería totalmente entendible. Soy un hombre de club y si tengo que ser entrenador del primer equipo me siento totalmente capacitado y si no pues al filial y a formar jugadores y a proyectarlos para el primer equipo", finalizó.
También te puede interesar
Lo último