Así ha quedado la clasificación en el grupo del Recre en la temporada 24/25

Alcoyano, Yeclano Deportivo y Fuenlabrada son los equipos que acompañarán al Decano en Segunda Federación

Crónica Fuenlabrada-Recre: fin a la temporada de la vergüenza (4-1)

Clasificación final del Grupo II de Primera Federación.
Clasificación final del Grupo II de Primera Federación. / RFEF

Punto y final a una de las temporadas más negras de la historia del Recreativo de Huelva (19º). La culminó, como no, con otra derrota, esta vez por goleada ante un Fuenlabrada (16º) que tampoco pudo evitar el descenso. También le ha tocado vivir la cara amarga del fútbol al Alcoyano (18º), que no pasó del empate sin goles contra el Real Madrid Castilla (6º), y el Yeclano Deportivo (17º), equipo que lo tenía todo a favor para salvarse y acabó sucumbiendo con el Intercity en casa.

Sí han logrado salvarse dos equipos andaluces que no serán rivales del Recreativo la próxima temporada. Al Atlético Sanluqueño (14º) se le puso de cara el partido muy pronto por la expulsión de un jugador del Hércules (12º), y remontó en la segunda parte para escaparse del descenso. Lo mismo que el Marbella (15º). El cuadro malagueño superó en el derbi al Antequera (5º) y logra una permanencia que parecía complicada hace semanas.

En la zona noble de la tabla, el Real Murcia (2º) recuperó in extremis la segunda plaza del grupo al ganar de penalti al Algeciras (9º). El Ibiza (3º) protagonizó una de las goleadas de la temporada al vencer por un contundente 5-0 al Ceuta (1º), de resaca por el ascenso de categoría la semana anterior. El Mérida (4º) empata con el Atlético de Madrid B (7º) y asegura el cuarto puesto en detrimento del Antequera.

En los partidos sin nada en juego, el Sevilla Atlético (8º) firmó tablas con el Alcorcón (10º). Vladys, con 13 goles, cierra el curso como uno de los máximos goleadores de la temporada. Por último, en el otro lado de la ciudad, el Villarreal B (11º) venció a domicilio al Betis Deportivo (13) con un doblete de Slavy y otro de Alassane.

stats