Así queda la plantilla del Recreativo tras finalizar el mercado de invierno

La secretaría técnica realiza ocho siete movimientos, de los cuales cuatro corresponden a llegadas, tres a salidas y la vuelta de Dani Romero al filial

Este es el plan de trabajo del Recre antes de visitar al Águilas

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles al Estepona.
Los jugadores del Recre celebran uno de los goles al Estepona. / Alberto Domínguez

Con la llegada de febrero culmina el mercado de invierno en el fútbol español. El Recreativo de Huelva, después de una primera mitad de enero muy tranquila, cierra la ventana de fichajes con un total de ocho movimientos, de los cuales cuatro corresponden a llegadas, tres a salidas y la vuelta de Dani Romero al filial. Hasta el último día se intentó sin éxito reforzarse con un guardameta sub 23 que compitiera con Jero ante la baja de larga duración de David Gil, pero será finalmente Manu Fernández quien ejerza las labores de portero suplente del primer equipo.

En la defensa, concretamente en los laterales, se han concentrado la mitad de los fichajes. Miki Juanola, formado en La Masia junto a Fermín López o Alejandro Balde, ha sido el último en aterrizar en el Decano desde Suiza, donde tuvo en el filial del Basilea su última aventura profesional. Sin Álex Carrasco hasta verano, el lateral diestro queda cerrado con Néstor Senra y el catalán.

Los cuatro centrales que comenzaron la temporada se mantienen hasta el 30 de junio. Leo Mascaró, Juancho Villegas, José Carlos y Bonaque seguirán en la retaguardia albiazul, que ya es la segunda menos goleada del grupo solo por detrás del Águilas, líder y próximo rival a batir.

En el carril zurdo se oficializó el primer refuerzo el pasado día 21. David Alfonso regresó a casa procedente del Melilla e incluso ha tenido minutos ante Lorca Deportiva y Almería B, siendo titular este último por la ausencia de Alberto López y la sanción de Juancho. Dani Romero volvió al Atlético Onubense, dejando de esta forma la ficha sénior libre al canterano.

El centro del campo, descongestionado

Uno de los aspectos a resaltar de la planificación de verano era el exceso de centrocampistas. Hasta siete jugadores para dos puestos. Un 'overbooking' que, como era lógico, ha acabado por pasarle factura a Malam Camará y Alejandro Viedma.

El primero apenas dispuso de cuatro minutos en Chapín. Una participación testimonial que le ha llevado a rescindir el contrato y firmar por el Conquense, donde ha sido suplente en los dos partidos disputados. En el caso de Viedma, las continuas lesiones musculares no le han permitido tener la continuidad deseada pese al gran esfuerzo físico realizado en pretemporada. Se marchó al Atlético Sanluqueño, equipo que milita curiosamente en una categoría superior.

Con Álex Bernal indiscutible en la sala de máquinas, su escudero pasa por Alberto Vela o Iván Romero ahora que Javi Castellano no puede participar por una lesión que le mantendrá al menos dos semanas más en el dique seco. Pepe Mena ha encontrado su sitio con Arzu por delante del doble pivote y, hasta el momento, ha sido titular en todos los encuentros con el técnico de Dos Hermanas.

Más variantes en ataque

La llamada segunda línea ha experimentado una notable mejoría con las incorporaciones de Xabi Domínguez y Aitor García, que aportarán un plus tanto por fuera como por dentro. El de Gibraleón ya dejó su carta de presentación con un gol de bella factura y el gallego disfrutó de sus primeros minutos desde el once inicial. A las dos caras nuevas del Recre hay que sumarles a Mario da Costa, Paolo, Antonio Arcos y Antonio Domínguez. Calidad a raudales y, sobre todo, más variantes para el cuerpo técnico.

La única posición que permanece intacta es la del delantero centro. Roni y Caye Quintana serán las referencias del equipo ante la negativa del club a firmar un tercer delantero de un perfil complementario, por lo que la plantilla se queda en 23 efectivos además de David Gil y Álex Carrasco, con los que no se cuenta en lo que resta de campaña.

stats