Recreativo

La puntería marca la diferencia en Segunda B

  • Desde el descenso solo Caye (18 goles) y Boris (10) han alcanzado el doble dígito

  • El Recreativo buscará tener una segunda línea con capacidad goleadora en el próximo curso

Caye Quintana celebra uno de los tantos que anotó con el Decano en la campaña 18/19.

Caye Quintana celebra uno de los tantos que anotó con el Decano en la campaña 18/19. / Alberto Domínguez (Huelva)

Pocas son las fórmulas que garantizan el éxito en Segunda División B, pero existe la falta creencia de que en la categoría de bronce es la sobriedad defensiva el único camino hacia el éxito. Sin embargo, tan importante es convertirse en un bloque sólido como contar con, al menos, un jugador que marque diferencias. El Recreativo lo sabe bien porque en las últimas temporadas solo ha contado con un goleador que ha rendido a un nivel superlativo. La aportación de Caye Quintana en la campaña 18/19 fue una de las razones por la que el Recreativo terminó coronándose como campeón del Grupo IV de Segunda División B. El isleño fue capaz de materializar la friolera de 16 tantos en la liga regular, a los que hay que sumar los dos únicos tantos que anotó el Decano en el play off en los encuentros en el Nuevo Colombino ante el Fuenlabrada y el Mirandés.

Al margen de Caye, el único delantero que ha tenido unos registros goleadores decentes desde que el Decano descendió de Segunda División B fue Boris (17/18). El catalán alcanzó los 10 tantos, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de los esperado después de haber sido uno de los mejores anotadores de la campaña anterior, firmando 25 goles en el Gavá.

El resto de atacantes que ha tenido el Recre en sus filas desde la campaña 15/16 no alcanzó la decena. En esa campaña el ariete que más goles marcó fue Arthuro, que solo hizo siete dianas. En la campaña siguiente fue Antonio Domínguez, con ocho tantos, el referente ofensivo del combinado albiazul, mientras que Iván Aguilar, que llegó a Huelva como el fichaje estrella para el ataque solo convirtió cinco goles. El acierto de Boris en el ejercicio siguiente convivió con la falta de acierto de Gorka Santamaría (cinco tantos). El delantero de la cantera del Athletic de Bilbao, sin embargo, se ha convertido en uno de los máximos anotadores del Grupo IV en este ejercicio, materializando 10 goles para el CD Badajoz.

Tampoco tuvo unos números demasiado buenos Ródenas en la 18/19, ya que el futbolista cedido por el Atlético de Madrid solo marcó tres goles. En la presente campaña ha sido Alberto Quiles el máximo goleador recreativista con siete goles, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el onubense es más un segundo punta que un delantero goleador. Sí que se esperaba una mayor aportación de Rubén Cruz (dos goles) y de Chuli, que solo ha convertido tres tantos. A pesar de su falta de gol en el presente ejercicio, el Recre sigue confiando en el onubense, la prueba es que no quiso negociar su salida en el pasado mes de diciembre cuando el Cartagena quiso hacerse con sus servicios.

El Recreativo tratará de acertar con el delantero que firmará en el mercado estival para reforzar su ataque, pero la dirección deportiva albiazul tiene claro que quiere contar con jugadores de segunda línea que tengan llegada y que suelan acumular unos registros goleadores decentes por si la suerte vuelve a serle esquiva en la elección de su próximo nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios