El presidente del Recreativo frena la salida de Juan Almeida y el Ceuta B asegura que el jugador "iba a quedar libre"

Adrián Fernández Romero explica en rueda de prensa que "es decisión mía" que el canterano no salga

Desde el club caballa declaran que "no tenemos nada que ver con ninguna maniobra extraña, actuamos en base a lo que nos dijeron"

Miki Juanola, último fichaje del Recre: "Es una sensación inexplicable poder estar aquí"

Juan Almeida en su debut con el primer equipo. / Josué Correa

Juan Almeida es sinónimo de Recreativo de Huelva. El canterano isleño cerró el pasado curso con 13 goles en el Atlético Onubense y tres asistencias, unos números que le hicieron formar parte de la disciplina del primer equipo, aunque teniendo ficha del filial y siendo un jugador a disposición de Raúl Galbarro también en la presente temporada.

En el mercado de invierno, cerrado ya el pasado lunes, Juan Almeida parecía tener vía libre y que pondría rumbo al Ceuta B, equipo del grupo X de Tercera Federación y, por tanto, rival del Atlético Onubense en este curso 25/26. La polémica está servida porque "en los últimos días de mercado surgió una oferta por el jugador", informó Adrián Fernández Romero, presidente del Recreativo de Huelva, y "hemos estado en conversaciones hasta última hora por un jugador nuestro, de los de arriba y esa es la primera razón por la que yo frené toda la conversación para una posible salida de Juan".

En segundo lugar, explicó el máximo responsable de la entidad, que "ha sido una decisión mía y en algún momento hemos diferido de opiniones entre la dirección deportiva y yo, pero como digo, la responsabilidad es mía y la última palabra la tengo yo". Incidió en que podía salir un jugador del primer equipo y "si esta persona salía, Juan se tenía que quedar, y esta situación ha hecho que yo ralentizara todo". "Haciendo una reflexión profunda", admitió, "Juan nos ha dado mucho, es de nuestros canteranos más queridos y cuidados en el filial donde marcó 13 goles el año pasado".

Sobre el filial dijo que "está bien y no está bien, está en una situación ahí de impás, entonces yo he considerado que debe quedarse en el filial, que es donde de verdad ha despuntado y donde va a crecer". Adrián Fernández fue claro: "Nosotros nunca jamás le vamos a truncar la carrera futbolística a nadie y si hubiera venido una categoría superior, pues obviamente se habría ido".

El equipo que "ha venido a buscarle es otro filial, además el escalón con el primer equipo es mucho mayor que en nuestro caso". El Ceuta está en Segunda División, "lo cual estamos hablando de un equipo similar" y "tengo la obligación de defender los intereses del Recreativo de Huelva, que es lo que todos los que estamos aquí queremos".

Fernández Romero aclaró el porqué el jugador "no sale" porque "quiero que refuerce el filial que es donde necesitamos ahora mismo ayuda y porque él es un jugador de filial con contrato de filial y esas han sido las razones".

"No hay nada firmado porque "el único que tiene poder para firmar soy yo" y porque "pienso que donde mejor está es en su casa y no en un equipo lejano en África y las expectativas que se haya creado, pues yo no estoy en su cabeza para saberlo. Yo entiendo que donde nos puede dar, donde puede dar de sí es aquí y donde necesitamos aquí y yo no veo que eso sea un problema. Si cada uno lo quiere hacer un problema, pues ya es cosa de cada uno. Yo eso no puedo opinar, yo no estoy en la cabeza de él", dijo el presidente.

La rescisión "no está firmada", repitió, e insistió en que "el club lo necesita y creo que para el chico lo mejor es estar en su casa" y porque "me reuní personalmente con Raúl Galbarro y sí cuenta con él" en el Atlético Onubense, donde "ha sido titularísimo". Reconoció que "quizá no le haya venido bien y, lo mejor es un error incluso nuestro, que haya estado en dinámica de primer equipo y no, y para arriba y para abajo, entonces se ha sentido que era de arriba, pero no era de arriba y yo creo que el problema viene más de eso que del hecho de que no tiene que estar en el filial, porque creo que tiene mucho que crecer todavía y además, que en el primer equipo no es el entrenador Arzu el que no le ha dado sitio. Es que venimos de unos cuantos entrenadores por detrás". El Recreativo quiere "lo mejor para el club y lo mejor para él y lo inmediato es rendir aquí porque la liga se acaba a primero de mayo y Raúl cuenta con el jugador".

Por su parte, desde la AD Ceuta, club que quería fichar al futbolista para su filial, que recala en el mismo grupo que el Atlético Onubense en Tercera RFEF, apuntan que "el representante del jugador nos llamó y nos dijo que el chaval iba a salir y que iba a quedar libre". En la entidad caballa lo ven como "una opción buena, lo conocemos del filial, lo hablamos internamente, lo gestionamos y decidimos que sí, que nos interesa".

Afirman que "el representante nos asegura que no hay ningún problema con el Recreativo y que el jugador puede salir sin dificultades, incluso dice que ha tocado todas las puertas y que le han dicho que si el jugador se quiere ir, puede hacerlo". El problema llega cuando el representante "va a pedir la carta de libertad para cerrar la salida del jugador". En ese momento, Adrián Fernández Romero, presidente del Recreativo de Huelva, "no firma". El máximo responsable del Decano no quiere que Almeida salga, como ya explicó en la rueda de prensa del jueves.

En conversaciones entre la AD Ceuta y el Recreativo de Huelva, desde el club norteafricano cuentan que "nosotros no tenemos nada que ver con ninguna maniobra extraña, nosotros actuamos en base a lo que nos dijeron: el jugador era libre". El plan del club ceutí era "traerlo al filial y que su rendimiento sea lo que marque si puede dar un salto, pero aquí no ha habido nada oculto, no hemos intentado fichar a un jugador con contrato".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último