Pedro Morilla, al término del Recre-Atlético Central: "El equipo está preparado y con armas suficientes para el primer partido de liga"
El técnico granadino confía en que lo de Paolo "no sea nada importante"
Explica que Caye, Roni y Sebas tienen "molestias" y que sus ausencias fueron por pura "prevención"
Crónica Recre-Atlético Central: que los árboles no impidan ver el bosque (0-1)
Pedro Morilla atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Recreativo de Huelva ante el Atlético Central de este viernes en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. El técnico del Decano valoró que "se ha hecho un buen partido para los efectivos que teníamos aunque nos ha costado el tema de la finalización porque nos faltaba gente importante en ataque".
Se mostró "contento porque hemos jugado con un equipo que está muy bien trabajado aunque sea de Tercera Federación, que el año pasado estuvo a un paso de ascender y me consta que está bien trabajado porque conozco al cuerpo técnico y nos lo ha puesto complicado. Esto es lo que nos vamos a encontrar en liga y nos viene bien", apuntó. "Hemos tenido paciencia, hemos intentado llegar por las dos bandas pese a ir por debajo en el marcador, arriesgando atrás dentro de lo que hay que arriesgar". Pese a ello, Morilla está "contento con el trabajo" y con la mente el choque con el Almería B, del próximo domingo 7, porque "empiezan nuestras guerras".
Sobre la ausencia de los tres delanteros en el último partido amistoso de la pretemporada informó que fue por "prevención". Explicó que "los tres tienen dolencias aunque no son graves. Quizás la de Sebas es la más importante y Caye, ha tenido un tratamiento por una dolencia atrás y hemos preferido que no juegue; y Roni tenía una sobrecarga y ha estado haciendo trabajo aparte, esperemos que lleguemos lo mejor posible a la competición", continuó.
Sus ausencias motivaron a Pedro Morilla a hacer cambios en su dibujo. "No teníamos una referencia como podían ser Roni, Caye o Sebas, que son las tres referencias que tenemos en plantilla y si es verdad que si nos hubiésemos puesto por delante en el marcador, hubiera habido más espacio para aprovechar la espalda con Paolo o con Mario pero hemos tenido esa jugada aislada que se analizará porque ha sido una jugada que nosotros no hemos defendido bien el área". A partir de ahí, "ellos han jugado más replegados y los espacios a la espalda eran más complicados. El equipo por dentro ha jugado bien, ha llevado el balón a las bandas, hemos centrado, pero nos ha faltado esa referencia. Se ha intentado, pero cuando no tienes esa referencia que es el gol, pues cuesta más", reconoció el míster del Recreativo.
En el descanso, Paolo tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una "entrada dura por detrás" por parte de Raúl Navas y Morilla confía en que "no creo que sea nada importante". Dijo que "estaba con el tobillo mal, estaba programado que jugara 80/90 minutos y hemos decidido apartarlo porque la semana que viene es la importante para nosotros".
Para finalizar, hizo un balance sobre lo que ha sido la pretemporada y apuntó que "hemos estado cerca de lo que queremos. Estoy muy contento de que el equipo haya interpretado lo que el cuerpo técnico quiere del juego y estamos muy cerca de lo que queremos. Estoy contento con lo que se ha hecho y el equipo irá creciendo durante la temporada porque está preparado y con armas suficiente para el primer partido de liga".
También te puede interesar
Lo último