Pedro Morilla, sobre el partido ante la Deportiva Minera: "Un error en ese campo no te da tiempo a arreglarlo"
El técnico albiazul incide en la necesidad de salir "con una alta concentración desde el calentamiento"
Roni podría entrar en convocatoria y Pineau, Viedma, Leo Mascaró y Néstor Senra son las bajas
La oportunidad de afianzarse en el once para Álex Carrasco
El Recreativo de Huelva encara una nueva jornada en un campo "de dimensiones reducidas" donde un error "no te da tiempo a arreglarlo". Por ello, Pedro Morilla incidió en la necesidad de salir "con una alta concentración desde el calentamiento" para afrontar un partido ante la Deportiva Minera donde no podrá contar con Leo Mascaró y Néstor Senra, ambos con sus selecciones, y tampoco con Pineau ni Viedma, este último en la fase final de su recuperación.
Quien sí podría entrar en convocatoria es Roni, que "ya ha hecho tareas de campo" aunque no ha hecho "el entrenamiento completo". Aun así, el asturiano "puede estar apto para viajar" a falta de dar este sábado la lista de convocados.
En principio, pese al aviso por lluvias que se espera hasta última hora del sábado en la Región de Murcia, el partido no corre riesgo de suspensión, tal y como ha aclarado el técnico del Recreativo. "Manolo Pedraza está al tanto de todo y de momento la Federación no ha dicho nada. A día de hoy se juega el partido y mañana si no nos dicen nada al contrario tendremos que viajar. La Federación es la que manda, ya no es solo disputar el partido, sino que puede haber riesgo en carretera de que la dana te pueda coger por medio. Nos tocará viajar en autobús con las consecuencias que pueda traer".
En lo referente exclusivamente a lo deportivo, Morilla espera un partido "muy complicado ya no solo por las dimensiones del campo y la superficie, sino porque está más adaptado, pero fuera también ha hecho buenos partidos. Tienen una serie de automatismos e intentaremos que nos hagan el mínimo daño posible e intentar nosotros hacerle daño donde hemos pensado que se le puede hacer. El equipo está muy concienciado de cómo puede ser el partido, muchos duelos, el balón puede estar constantemente en ambas áreas, hay que estar vivos. Son partidos que se decantan para un lado o para otro por detalles".
La particularidad del Municipal Ángel Celdrán hace del domingo un encuentro imprevisible. "Contra el Almería B se fueron 4-0 al descanso, al Estepona le ganaron en el 89. El guion bonito para nosotros es que al descanso vayamos 0-3, pero eso es complicado. Es un equipo muy intenso en su campo y nosotros lo tenemos que igualar", recalcó el preparador sevillano.
Respecto a las bajas de Néstor Senra y Mascaró por sus internacionalidades, comentó que son dos ausencias "importantes" aunque "los compañeros que tengan que salir lo van a hacer fenomenal". Juancho Villegas, que no ha entrado en la lista las últimas dos semanas, está "entrenando muy bien y le tocará entrar en convocatoria porque tenemos mucha confianza en él, y el tema de Néstor en ese aspecto Álex Carrasco hizo un buen partido, tenemos chavales del filial, Sergi Montalbán está entrenando con nosotros y también hay mucha confianza".
Pedro Morilla también tuvo palabras para Iván Romero. Afirmó estar "muy contento por él porque está entrenando a las mil maravillas. No tenía tanto conocimiento de él y desde que lo vi en pretemporada me gustó y se decidió que estuviera con nosotros al cien por cien. Cuando ha salido del banquillo lo ha hecho perfecto y cuando ha salido de inicio también lo ha hecho".
Por último, el duelo frente a la Deportiva Minera no deja de ser un partido "de tres puntos" ya que "queda muchísima liga y la Deportiva Minera es un rival que por lo que está demostrando y por las características de su campo si no me equivoco va a estar arriba. Nosotros no tenemos que mirar la clasificación. Sabemos cuál es el objetivo del Recre pero no se va a conseguir si no es paso a paso", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios