Pedro Morilla: "Los jugadores han mostrado una estupenda predisposición al trabajo"
El técnico muestra sus primeras sensaciones tras la vuelta a la rutina y destaca que "estamos contentos con la plantilla y el trabajo realizado"
Juan Almeida renueva con el Recreativo de Huelva
El Recreativo de Huelva ya trabaja con la mente en el próximo curso. El equipo de Pedro Morilla regresó el pasado lunes a la rutina y realiza sus primeras sesiones de entrenamiento. Una plantilla, totalmente nueva, que entra en escena para llegar a punto a cuando empiece la temporada en Segunda Federación.
Este miércoles, el técnico albiazul, -que lleva dos años sin entrenar pero es "como si el tiempo no hubiese pasado"-, hizo una valoración de cómo han sido estos primeros días y cómo ha llegado el equipo tras la vuelta de las vacaciones. "Bien, estupendamente, los jugadores han mostrado una estupenda predisposición al trabajo", comentó, "estamos contentos con la plantilla, con el trabajo realizado, solo estamos empezando, queda muchísimo para llegar al primer partido con el Almería "B.
Morilla aseguró que "con el trabajo diario es con lo que se empiezan a lograr los triunfos, los jugadores lo han entendido y estamos muy contentos con el trabajo de todos". Una plantilla, práctitamente nueva, con la que "estamos muy contentos, tanto con los que estaban, con los jugadores más veteranos que llevan más tiempo en el club como con los chavales jóvenes, que están entendiendo que para llegar a lo más alto en el fútbol, el trabajo diario es fundamental", dijo.
Pedro es realista y asumió, que aunque el "objetivo del club es ascender, pero eso no significa que lo vamos a hacer, para ascender hay que hacer muchísimas cosas bien y todo empezaba con los entrenamientos". Poco a poco "hay que ir engrasando la máquina y, sobre todo, que los jugadores, que son los protagonistas, se vayan conociendo, que vayan cogiendo sintonía e ir sacando conclusiones de donde pueden jugar, los jugadores que encajan más y eso se consigue con trabajo diario".
Sobre la cantera del Recreativo de Huelva apuntó que "es una gran cantera" y "los jugadores que están con nosotros es porque hemos querido, creemos y confiamos en ellos, muchos de ellos tienen ficha con el Atlético Onubense, pero la puerta está abierta para todos". Morilla incidió en que "así se le está indicando, se les toma como a uno más y no hay miramientos en los entrenamientos, al final es la gente joven la que tiene que empujar la puerta y decir "quiero jugar en el Recre y quiero jugar en el fútbol profesional", que es lo que se ha marcado este club desde que entró la nueva propiedad".
Entre ellos, Juan Almeida, quien ha renovado con el Decano un año más y se encuentra en disciplina del primer equipo. "Estamos muy contentos con la predisposición y el trabajo de todos los chavales", repitió, "no puedo destacar a uno porque todos están trabajando mu bien y Juan es un jugador que el Recre ha renovado porque cree en él y es un chico con un futuro envidiable, hay que darles confianza y que ellos desarrollen todo el talento que tienen", comentó.
Otro de los nombres propios que se escuchan estos días en el entorno Recre es el de Alejandro Viedma. El jugador, que ya recaló la pasada temporada en el Atlético Onubense y ya estuvo aprueba con el Decano hace varias temporadas, está trabajando con Morilla y el resto de jugadores. El preparador albiazul explicó que "es un futbolista de una calidad extraordinaria pero que no ha seguido la progresión que se le presumía que podía tener". "Nosotros confiamos en él, ha aparecido fino, creo que han sido 12 kilos los que ha perdido en casi dos meses, algo que demuestra que el chaval quiere sumarse al proyecto del Recre". Viedma "está entrenando fenomenal y es un futbolista muy a tener en cuenta y tiene opciones reales de quedarse".
"La plantilla que tenemos es la que está, con la que estamos trabajando, pero está claro en el mercado, el club está abierto a más incorporaciones, pero a día de hoy estamos contentos con lo que hay y a nivel físico, pues lo esperado, han llegado muy bien después de vacaciones" aunque "habrá que ir limando cosas en aspectos físicos individuales de algunos futbolistas pero estamos muy contentos con en rendimiento en estas cuatro sesiones de entrenamiento".
El técnico granadino explicó que Alberto López al terminar el año con una lesión, "hemos creído conveniente que haga un proceso de readaptación y vamos poco a poco con él". Apostilló que "eso no significa ni mucho menos que que esté lesionado, todo lo contrario. Hay que ser precavido y cuando un jugador sale de una lesión y entra en un proceso de incorporación al grupo, pues hay que cuidar ciertos aspectos. Él ha llevado un trabajo progresivo. Este miércoles ya incluso se ha metido más con el grupo".
Una temporada en la que "el primer paso es ascender a Primera Federación, una presión muy bonita, y después llevar al Recre al fútbol profesional, para eso hemos venido aquí y es la mentalidad que intentamos transmitir a los jugadores, no va a ser fácil, pero vamos a jugar final tras final para solventar esa presión con victorias porque para ascender hay que ganar", apuntó.
El Recre ya empezó a rodar pero la próxima semana tendrá la primera toma de contacto con los partidos amistosos. Primero en Lamiya y después, el sábado 2, se medirá al Betis Deportivo en Cartaya. "A mí me gusta jugar partidos de pretemporada independientemente de que sea el Betis, independientemente, de que sea un equipo de superior categoría porque al final todo el trabajo diario se refleja en los partidos". El míster comentó que "iremos sacando muchas conclusiones que en el día a día en el trabajo de entrenamiento no se sacan. Soy partidario de jugar muchos partidos durante la pretemporada porque en este tipo de encuentros se busca subir físicamente, implementar los distintos elementos tácticos que nosotros tenemos para nuestro equipo".
También te puede interesar