Pedro Morilla: "Tenemos que ser fieles a nuestro modelo e idea de juego porque tenemos los mimbres necesarios para ponérselo difícil"
Roni, Viedma, Camará y Pineau continúan en la enfermería
El técnico adelanta que Javi Castellano y Alberto López "tienen posibilidades de ir convocados"
"Las primeras 24 horas de la semana han sido de duelo" tras la derrota ante el Puente Genil pero el Recreativo de Huelva, según Pedro Morilla, "ya estamos preparados para otra batalla, con los chavales con una predisposición buenísima, y con los mimbres necesarios para ponérselo difícil" al Estepona y que "la victoria caiga de nuestro lado".
El técnico del Decano informó este viernes en sala de prensa que Alberto López "ya ha completado la semana y hay que darle la enhorabuena porque lo ha pasado mal". Incidió en que el jugador "no ha tenido un contexto fácil y hay que destacar que es un profesional como la copa de un pino aunque ha tenido la mala suerte de caer lesionado", pero que -declaró- "si está en plenas condiciones será un jugador importante". El sevillano adelantó que "tiene todas las posibilidades de ir convocado" al igual que Javi Castellano que "posiblemente esté en disposición de entrar" también en la lista de convocados para el partido en Estepona.
Dijo sobre Javi Castellano que "llegó de cero, sin hacer pretemporada y sin hacer muchas tareas desde que terminó el Grecia y ya está mejor que la semana pasada". Aseguró que el canario "nos va a dar posibilidades distintas dentro de lo que tenemos, es más posicional y será el futbolista que nos dé ese equilibrio y seguimos trabajando con él".
En cambio, no serán de la partida Sebastián Pineau, Malam Camará, Alejandro Viedma y Roni. Morilla dijo que "Viedma y Malam no están con el grupo, pero están en un punto bueno, y Roni sigue con su proceso de recuperación, todavía no está para entrar en convocatoria".
Sobre el atacante apuntó que "va a depender de su evolución.Tiene una microrrotura y mínimo tres semanas estará" de baja. "Está haciendo tareas de fuerza y poco a poco empezará a hacer trabajo en el campo. Las lesiones musculares son 21 días mínimo pero depende de cada cuerpo aunque él no tiene dolor, va bastante avanzado".
Ante las ausencias en la plantilla albiazul, solo queda "adaptarte a las circunstancias con los que tenemos disponibles", apostilló. El entrenador del Recreativo dio naturalidad al asunto y valoró que "no soy de quejarme porque el fútbol es un deporte que conlleva riesgos de lesiones. Tuvimos a los dos laterales izquierdos lesionados y ahora nos ha tocado con la parte de arriba, tenemos que buscar opciones":
Acerca del Estepona, rival de este sábado en el Francisco Muñoz Pérez, declaró que "es un buen equipo que está hecho para intentar meterse en los puestos arriba y pelear por el ascenso, va a ser un partido "nuevamente duro". Un plantel, al que "intentaremos darle alguna sorpresa", que "está bien trabajado, que realmente en los dos partidos que lleva contra Linares, le empata en el 92 y el otro día con la Minera en el 91, aunque lleva un punto es engañoso, nos lo va a poner complicado".
La clave para conseguir los tres puntos y resarcirse tras la derrota en el Nuevo Colombino será "confiar en nuestro trabajo y en nuestra idea" El partido del Estepona "va a ser diferente pero estamos capacitados para hacerle frente aunque después el futbol te dará el resultado. El equipo está preparado mentalmente para ganar", reconoció.
Insistió en que el equipo "mentalmente está bien, muy mentalizado de lo que tiene que hacer, sabe cuál es el objetivo global del año y nos tenemos que centrar en nuestro trabajo". La idea pasa por "centrarnos en el presente y en el partido que tenemos que es bastante complicado". El Recreativo tiene que "trabajar lo que hacemos bien, que es mucho, y haciendo eso estaremos más cerca de poder ganar el partido aunque futbolísticamente hemos demostrado que estando bien podemos ganarle a cualquier rival del grupo", continuó.
Los albiazules van a "ser fieles a nuestro modelo e idea de juego" en Estepona, donde estará presente la afición recreativista, pese a la coincidencia con la celebración de la Maga Mariana en Huelva capital, y "es importantísimo para nosotros". Morilla, que deseó que "se vendan todas las entradas", le pidió que "estén con el equipo desde el primer minuto, los jugadores lo nota, sobre todo en esos momentos de flaqueza, que le dan fuerzas", finalizó.
También te puede interesar
Lo último