Pedro Morilla: "El equipo necesita el apoyo de la afición en los momentos buenos y menos buenos"

El técnico albiazul confía en no repetir los errores del último partido en casa ante un rival "tapado de la categoría"

Carlos Becken: "Ningún club, por mucho nombre que tenga, se salva del descenso si no termina de hacer las cosas bien"

Pedro Morilla, en la sala de prensa del Nuevo Colombino.
Pedro Morilla, en la sala de prensa del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Pedro Morilla ha compartido en rueda de prensa sus impresiones de cara al partido de este sábado ante el Linares Deportivo. El Recreativo de Huelva afronta la cuarta jornada liguera sin "Roni, Viedma y Pineau", mientras que Malam Camará "se ha incorporado esta semana a tareas competitivas con el grupo" aunque "todavía es pronto para entrar en convocatoria y para la semana que viene esperemos que complete la semana".

Los albiazules encaran la semana con otra cara después de la victoria ante el Estepona en los compases finales. Si bien es cierto que desde el cuerpo técnico "intentamos que todas las semanas sean iguales", después de una derrota "en las primeras veinticuatro horas o el primer entrenamiento hay que levantar el ánimo, pero siempre con buen talante. Lo he dicho muchas veces, que es espectacular cómo entrena este grupo", remarcó.

El Decano regresa al Nuevo Colombino tras la sonada derrota ante el Salerm Puente Genil, cuyo planteamiento podría dar pistas de lo que le espera al cuadro de Pedro Morilla en los partidos como local. "Es verdad que la propuesta del Linares es distinta a la del Puente Genil, pero también cuando estudiamos al Puente Genil, sobre todo en el primer partido suyo, tampoco su propuesta fue tan defensiva como en el Colombino. Al final, tiene muy buenos jugadores, su propuesta es verdad que es distinta y que alterna el juego combinativo con juego directo, que también lo tienen bien trabajado y sobre esa segunda jugada son capaces de hacerte daño", incidió.

Sobre las palabras de Pedro Díaz, en las que indicaba que "jugar ante tanta gente al equipo local se le puede volver en contra", Morilla contestó que "ojalá no sea así, y lo que pase es que la afición esté al cien por cien con nosotros desde el minuto uno hasta el noventa y tanto, porque le estamos dando cosas a la afición para que esté con nosotros, y está claro que el equipo necesita a la afición en los momentos menos y menos buenos. Pedro también es listo, ha sido compañero mío, amigo mío, y buen entrenador también nos tira la presión para nosotros. El Linares es un tapado de la categoría".

En cuanto a los dos partidos que afrontará el Recreativo de forma consecutivo en casa, el técnico quiso quitar hierro al asunto y centrarse "en el Linares y luego ya vendrá el siguiente". A partir del domingo "ya pensaremos en el próximo partido, pero ahora la fuerza está centrada en el sábado".

stats