Pedro Morilla: "El equipo está en formación y se está adaptando a la competición"

El técnico confirma a Álex Carrasco como la única ausencia segura para visitar al Unión Malacitano

Bonaque, el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos hasta la fecha

Pedro Morilla da indicaciones durante el partido contra el Xerez.
Pedro Morilla da indicaciones durante el partido contra el Xerez. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva afronta una nueva semana de competición tras la derrota ante el Xerez, la segunda del curso en el Nuevo Colombino, y lo hace "mentalmente fuerte y en disposición de ir a Murcia contra un buen equipo", comentó Pedro Morilla en rueda de prensa, cuyo tiempo máximo a partir de ahora queda fijado en diez minutos por normativa del departamento de comunicación del club.

En el capítulo de bajas, Álex Carrasco es la única ausencia confirmada "por una dolencia muscular que no llega a ser rotura". Este sábado "valoraremos algún caso más" de futbolistas que salieron tocados el pasado domingo, por lo que podría haber alguna que otra novedad en la convocatoria para viajar a Totana.

Los albiazules se enfrentan a un equipo "bien confeccionado, hecho para intentar ascender" y que además "está muy bien dirigido" por José Miguel Campos, un técnico "que aprecio mucho" a cargo de una plantilla "con una parte ofensiva muy potente que sabe donde hacerle daño al contrario en cuanto a situaciones de centros laterales y desequilibrio en banda". Por otro lado, destacó que el terreno de juego del Juan Cayuela "no está en las mejores condiciones posibles y nos tenemos que adaptar a todo".

Sobre el rival, el Unión Malacitano -o La Unión Atlético según la RFEF- apostilló que "lo que hemos visto de ellos es un rival que intenta llevar la iniciativa. Sí es verdad que combina muy bien el juego elaborado y a partir de ahí sacar situaciones de desequilibrio porque tienen hombres muy importantes en fase ofensiva. Iremos con lo que sabemos hacer, intentar ser protagonistas sabiendo que nos tenemos que adaptar".

Quien no estará el domingo es el exrecreativista Rafa de Vicente, un "buen jugador" pero "sí es verdad que no estaba participando mucho en el once inicial". Su puesto será ocupado por "hombres que tienen por dentro, tanto Guille como Armando son muy buenos jugadores y contra eso vamos a intentar competir el domingo y sacar los tres puntos".

Sobre las palabras de Antonio Domínguez el pasado miércoles, matizó que "estamos trabajando en ser más resolutivos cuando lleguemos al área, está siendo uno de nuestros hándicaps. Llegamos pero no sacamos productividad, ya sea porque fallamos en el último pase o a la hora de sacar centros y esperamos resolverlo en los próximos partidos".

Precisamente, uno de los jugadores llamados a dar un paso adelante en esta faceta es Paolo. El jugador de Chucena tiene "unas cualidades enormes para llegar al fútbol profesional" según Morilla, quien afirmó que "se tiene que abstraerse todo lo externo y centrarse en el fútbol. En los entrenamientos lo hace de maravilla y en el campo realiza muchas cosas buenas. Es uno de los futbolistas que cuando rompa lo vamos a tener buenos números porque genera situaciones de gol".

También tuvo palabras para Sebastian Pineau, uno de los cuatro miembros de la plantilla que aún no ha debutado "no porque yo no quiera, sino porque ha encadenado un par de lesiones. Necesita estar en el estado óptimo, ya esta semana ha podido completarla con el grupo. Estamos con confianza en él".

Por último, volvió a incidir en el que el objetivo del club "es ascender" y "si ganamos estaremos más cerca", pero la diferencia en la clasificación "es mínima". Prueba de ello es que el Extremadura "iba líder y pierde con el Antoniano". El equipo está "en formación", aunque una victoria no sería "determinante" ni tampoco no ganar "para el objetivo del club".

stats