Pedro Morilla, tras el empate ante el Linares: "No se asciende en la jornada 4"
El técnico albiazul incide en la posibilidad de "haber matado el partido en la primera media hora"
El 1x1 de los jugadores del Recre ante el Linares Deportivo
Segundo partido en el Nuevo Colombino y segunda vez que se escapan puntos en casa. El Linares Deportivo aprovechó un penalti por manos de Dani Romero para empatar el encuentro y llevarse "un punto con muy poco", según explicó Pedro Morilla al término del partido.
El técnico albiazul valoró el empate porque "por ocasiones creadas y por querer ganar el partido deberíamos haber ganado. La primera parte hemos tenido para matar el partido con poco acierto de cara a gol y en la segunda a partir del gol de ellos hemos pasado un momento de incertidumbre".
Sobre la primera media hora de juego incidió y mucho en su comparecencia ante los medios de comunicación: "Estoy muy satisfecho con la actitud de mis jugadores. En la primera media hora podríamos habernos ido 3-0. Sé que el punto al final de la temporada va a ser bueno. No tenemos la obligación al cien por cien de ganar porque hay un equipo contrario que juega".
Morilla repitió el mismo once que Estepona, y casi que también los cambios. Únicamente Leo Mascaró se quedó sin jugar de los protagonistas de la victoria de la pasada semana, y en su lugar ingresó el debutante Alberto López: "Los cambios han aportado frescura en las bandas con los laterales. El cambio de Álex ha sido obligado e Iván ha hecho un gran partido. Arcos ha desequilibrado. Castellano ha sido buscando el equilibrio en minutos finales y ellos en cualquier contra te podían hacer daño. Jugamos con las armas que tenemos en el banquillo", indicó.
La derrota ante el Salerm Puente Genil y el empate con el Linares dejan un regusto amargo entre la afición albiazul, que no salió del todo contenta con la imagen ofrecida por el equipo en el Nuevo Colombino. "Tenemos que darle la vuelta a eso. Hemos hecho dos buenos partidos fuera de casa Contra el Puente Genil fue el partido que fue. La afición está con el equipo. El futbolista se tiene que ir acostumbrando a esa presión. Es la que hay y nuestro objetivo es el que es, no se asciende en la jornada 4. Llevamos siete puntos de doce", comentó.
A pesar de ello, el sevillano quiso dejar claro que "el ritmo de los partidos de liga no tienen nada que ver con pretemporada porque son partidos distintos", en referencia al vertiginoso ritmo ofensivo visto durante el verano, y reconoció que el equipo tiene que saber manejar el otro fútbol "porque nos lo vamos a tener que volver a encontrar, cuando el balón esté en juego no caer en la precipitación y en la lentitud".
En cuanto al planteamiento en ataque con Paolo actuando más por dentro que en otras ocasiones, Pedro Morilla señaló que "intentamos hacer daño en el costado izquierdo de Becken y Manny. Ahí hemos creado muchísimo peligro en la primera media hora. Sabíamos que Manny iba a fijar a Paolo y queríamos sorprenderle de que rompiera a los espacios desde una situación más centrada y buscar más amplitud con Néstor. Era intentar buscar profundidad desde dentro hacia fuera".
Por último, no quiso restarle mérito al Linares Deportivo y remarcó que la liga "va a ser larguísima y el objetivo de muchos equipos es meterse en los puestos de arriba. Tenemos que ir peldaño a peldaño luchando por los equipos que al final se jueguen ser campeón".
También te puede interesar
Lo último