Pedro Morilla, sobre el debut liguero: "Los jugadores nos transmiten que van con las ideas muy claras"

Alberto López, Malam Camará y Alejandro Viedma, bajas seguras para viajar a tierras almerienses

Estos son los dorsales del Recreativo para el curso 25/26

Pedro Morilla, en la banda del Nuevo Colombino.
Pedro Morilla, en la banda del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El entrenador del Recreativo, Pedro Morilla, ofreció este viernes su primera rueda de prensa antes de competición oficial. La pretemporada ha llegado a su fin y lo hace con tres bajas seguras. A la ya conocida de Alberto López se suman Alejandro Viedma y Malam Camará. Ambos con "dos microrroturas en zonas sensibles", pero que se espera que hagan trabajo de campo a partir del lunes y se incorporen al grupo la próxima semana.

Otros, como Caye Quintana o Roni, siguen con ligeras molestias pero han podido "entrenar toda la semana con normalidad" y podrán participar aunque no durante los 90 minutos. "El tema de la titularidad lo veremos entre el sábado y el domingo, pero lo importante es que casos como Dani Romero y José Carlos han llegado para el primer partido de liga. El único partido que han jugado en las últimas tres semanas ha sido el del Central y es importante es que estén aptos. Están con ritmo, si no no estarían en la convocatoria. Están en condiciones de participar, no sé si de inicio o con el partido empezado", expuso.

Preguntado por la situación de otros futbolistas de la plantilla, reconoció que el golpe que sufrió Paolo "parecía más grave al día siguiente porque se le hinchó la pierna", pero ya está en perfectas condiciones de jugar. A Javi Castellano, en cambio, "todavía le falta ritmo". El futbolista canario "está realizando dobles sesiones sin ser necesario, tiene compromiso cien". No obstante, en esa posición tenemos jugadores que están mejor que él a nivel físico. Javi en un futuro nos pueden dar muchas cosas. Pensamos que probablemente le demos alguna semana más y no llevarlo convocado porque prefiero meterlo en el campo cuando esté al cien por cien o cercano al cien por cien".

Sobre el Almería B, considera que "es un rival muchísimos cambios, creo que 13 o 14 fichajes. Un filial, en ese aspecto son imprevisibles porque no tienen la madurez competitiva y te pueden sorprender porque tienen partidos muy buenos y otros que no son tan buenos. Tenemos que hacer que vayan a su versión menos buena. Hemos trabajado incidiendo en los puntos que ellos flaquean".

Para el técnico sevillano, el Decano debe estar "al nivel de la pretemporada". Una preparación con sensaciones muy positivas, ganando holgadamente a rivales de superior categoría. "Siendo capaces de desarrollar el fútbol en faceta ofensiva y defensiva vamos a estar cerca de poder ganar el partido. Podemos competir con las armas necesarias", incidió. Por otro lado, el desplazamiento y las temperaturas que se esperan a la hora del partido no son excusa porque "desplazamientos vamos a tenerlos más largos y la hora no sabemos la calor que puede hacer, pero es para los dos y creo que hemos entrenado en situaciones parecidas en este mes".

El plan de partido pasa porque el rival no esté cómodo. "Somos un equipo que con balón somos dinámicos le damos profundidad, sin balón somos un equipo incómodo. Queremos transmitir que le ponemos las cosas difíciles al equipo contrario. Pienso que si vamos a muerte en nuestro modelo de juego se lo vamos a poner complicado a la UD Almería", remarcó.

Sobre la presión que puede sufrir el equipo, con la necesidad y casi obligación de ascender, quiso quitar hierro al asunto, aunque reconoció que el Decano es "uno de los candidatos a estar arriba y a ascender". Aun así, eso "hay que demostrarlo en el campo. . Yo soy fanático del partido a partido y final tras final. El Recre es uno de los rivales que es motivante para jugar en contra tanto en casa como fuera".

Por último, confesó que todavía no tiene claro el once del domingo porque todavía queda "el entrenamiento del sábado", pero tiene un abanico importante de futbolistas y los que no estén para jugar el partido completo "intentaremos que sean determinantes". Con Roni y Caye tocados y Pineau "con el ritmo más bajo de los tres", centra sus dudas en el frente de ataque, aunque "queda de puertas para dentro y lo que se haga es para usar a los delanteros a su máxima capacidades a día de hoy", finalizó.

stats