Pedro Morilla, "contento" con la victoria: "Era un partido para ser listos porque son campos en los que tienes que competir muy bien"

"Fuera de casa estamos haciendo grandes partidos ante rivales que nos lo están poniendo complicado", valora

El próximo domingo en el Nuevo Colombino "tenemos una nueva oportunidad y tenemos que ir a por ello" ante el Atlético Malagueño

Crónica CD Unión Malacitano-Recre: una victoria que da oxígeno (0-1)

Pedro Morilla en rueda de prensa.
Pedro Morilla en rueda de prensa. / Jesús Fernández

Pedro Morilla, tras la victoria del Recreativo de Huelva frente al CD Unión Malagueño, analizó el encuentro en el Juan Cayuela y aprovechó para "darle la enhorabuena a los futbolistas por el derroche físico y el plan de partido" que llevaron a cabo este domingo.

No fue tarea fácil pero el Decano cumplió. Sumó tres puntos de oro en un estadio en el que el recre se tuvo que "adaptar al campo, a un gran equipo, uno de los mejores de la categoría, que tiene muy buenos jugadores y a los que también les perjudica el estado del campo aunque están más acostumbrados". Morilla valoró que su equipo llevó a cabo el plan de partido que "estaba previsto para intentar ganar y se ha hecho a la perfección, al final el fútbol es de los futbolistas siempre y ellos son los que tienen que llevar a campo lo que nosotros les trasladamos y lo han hecho a la perfección", repitió.

"Hemos sido un poco más directos que en otros partidos", dijo, "sabíamos que hay situaciones en el campo que corres el riesgo de salida de balón y hemos intentado minimizar los riesgos ahí también porque ves cosas que hacen ellos y se sacan fruto aquí en su campo". Comentó que "era un partido para ser listos, tapar líneas de pase por dentro, presionar bien fuera, defender bien los centros laterales, quitando el tiro que fue a la escuadra, uno de fuera del área y un córner y no han tenido más oportunidades de gol". El Recre tenía que "ser listo porque son campos en los que tienes que competir muy bien ante un equipo grande" y cumplió.

Pedro Morilla también se refirió al arbitraje del encuentro. Antes del descanso, ambos equipos se quedaron con un hombre menos después de que Néstor Senra y Bernabéu viesen la segunda cartulina amarilla. El técnico sevillano declaró que "el fútbol también tiene estas cosas y te tienes que ir adaptando a lo que va pasando". "El quedarnos con uno menos hubiese sido muy perjudicial" y además, reconoció que "creo que ha sido totalmente injusta la tarjeta amarilla, ha sido una carga normal" aunque "después la suerte es que ellos también se han quedado con uno menos y han competido muy bien, nos hemos adaptado y creo que hemos metido ese gol que hacía falta para romper el partido y después hemos tenido varias oportunidades de gol a partir del primero".

Este domingo, el preparador albiazul volvió a apostar por Roni y Caye Quintana. Jugar con dos puntas aporta "tener gol en el campo y tienes que trabajar ciertos aspectos, tanto defensivos como ofensivos porque al final esto no puede causarte inferioridad numérica en el centro del campo", explicó".

Morilla se mostró "contento" tras el triunfo de su equipo que sumó este domingo 10 de los 12 puntos disputados lejos del Nuevo Colombino, "nuestro hándicap". "Fuera de casa estamos haciendo grandes partidos ante rivales que nos lo están poniendo complicado y dentro haciendo partidos que creo que por resultados ha sido injusto pero tenemos que sacarlo y el domingo tenemos una nueva oportunidad y tenemos que ir a por ello", expresó.

stats