El paso de Pedro Morilla por China: de estar 'atrapado' en Wuham a ganar la Superliga

El técnico sevillano consiguió el ascenso y la próxima temporada se proclamó supercampeón

Pedro Morilla es el nuevo entrenador del Recreativo

Pedro Morilla da una rueda de prensa tras la cuarentena realizada en Madrid al llegar de China.
Pedro Morilla da una rueda de prensa tras la cuarentena realizada en Madrid al llegar de China. / Jesús Hellín

Huelva/Pedro Morilla es supercampeón de China. El técnico del Recreativo de Huelva llevó al Wuham Three Towns a lo más alto. El equipo dirigido por el sevillano alcanzó el título de la Superliga, y de esta manera, se convirtió en el primer entrenador español en conseguir esta gesta.

El sevillano llegó al gigante asiático para ser director deportivo de dicho club en 2019 tras su paso por las canteras del Real Betis y del Sevilla FC y ser técnico del Talavera, el Betis Deportivo y el Recreativo Granada. Después hizo las maletas y se marchó a China para vivir una nueva etapa en su trayectoria. Primero para ejercer de director deportivo y más tarde para ser el técnico del Wuham Three Towns, equipo de la ciudad donde estalló el coronavirus

En junio de 2023 fue destituido como técnico del conjunto asiático pero pese a sus logros, el camino en China no fue nada fácil para Morilla. Al poco de su llegada el fútbol chino, el técnico sevillano sufrió las primeras consecuencias del coronavirus. El Covid-19 llegó y Pedro no podía salir del país. Durante este proceso, fue uno de los portavoces del grupo de españoles repatriados desde Wuham a Madrid, donde tuvo que hacer cuarentena hasta regresar con su familia, que se encontraba en Granada en esos momentos.

Una vez regresó la competición y como primer entrenador del Wuham consiguió el ascenso a la Superliga y en su debut en la categoría se proclamó campeón.

stats