Recreativo

A un paso de colorear una racha negra

  • Desde la temporada 2016/07, el Recreativo no encadena más de cinco envites sin ganar

Partido del Recreativo en El Ejido de la temporada pasada. Partido del Recreativo en El Ejido de la temporada pasada.

Partido del Recreativo en El Ejido de la temporada pasada. / javier alonso

De no conseguir una victoria mañana, el Recreativo de Huelva sumaría seis encuentros sin sumar tres puntos de una tacada. La peor racha del equipo albiazul desde la temporada 2016/2017 en la que el Decano cosechó hasta nueve partidos sin conocer la victoria.

Según los datos consultados en el portal www.bdfutbol.com, la última vez que el Recreativo encadenó más de cinco partidos sin ganar fue entre el dos de noviembre de 2016 y el ocho de enero de 2017. Desde la jornada 12 hasta la 20 el Recre cosechó seis puntos de 27 posibles. Seis empates que se produjeron frente a La Roda (0-0), Lorca (0-0), Melilla (0-0), Granada B (0-0), San Fernando (2-2), y Marbella (1-1).

El Decano sumó hasta nueve partidos sin lograr los tres puntos hace dos temporadas

Es curioso que el comienzo de esa mala racha de nueve partidos sin ganar comenzase en El Ejido donde el Recreativo perdió por 6-1. Las otras dos derrotas llegaron en casa frente al Cartagena (0-1) y a domicilio en Mérida (1-0).

Desde entonces, el Recreativo de Huelva no sumado más de cinco partidos en competición liguera sin ausentarse de la victoria.

Este domingo puede sumar el sexto encuentro consecutivo si no logra vencer al CD El Ejido. Un resultado que se sumaría al empate frente al Cartagena (0-0), Real Murcia (2-2), y Jumilla (1-1), además de las derrotas frente al UCAM Murcia (0-1) e Ibiza (1-0).

Cuando comenzó la racha de nueve partidos en negro para el Recreativo en 2016 el equipo ocupaba la 13º posición de la tabla con trece puntos. La estadística negativa llevó al equipo a bajar hasta la cuarta posición por la cola del grupo IV de la Segunda B con 19 puntos, siendo el club menos goleador de la categoría junto al Extremadura con 14 dianas en 20 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios