Pablo García se une a la dinámica del primer equipo del Betis antes de medirse al Recre

La falta de efectivos en la delantera obliga a Manuel Pellegrini a tirar del filial

Iñigo Vélez confirma que hay "24 disponibles para recibir al Betis Deportivo"

Pablo García en su debut como jugador del Real Betis. / Cati Cladera (EFE)

El Betis Deportivo, como ocurre con cada filial, sigue a expensas del primer equipo para completar su convocatoria de cara al partido de este domingo en el Nuevo Colombino. Si bien todo apunta a que Ángel Ortiz acuda con el filial verdiblanco este fin de semana tras la lesión de tobillo que sufrió ante la Real Sociedad, uno de los canteranos más prometedores de Heliópolis podría tomar el camino contrario.

El Real Betis afronta en los próximos días dos compromisos claves en las dos competiciones en las que se mantiene vivo. Por un lado, una hora antes de que ruede la bola en el Nuevo Colombino lo hará en el Benito Villamarín. Los verdiblancos reciben a Las Palmas en la jornada 27 de Primera División, y lo harán con la baja del Chimy Ávila por acumulación de amonestaciones.

Además, la marcha de Vitor Roque a Brasil y las molestias de Bakambú hacen que los de Manuel Pellegrini tengan la delantera prácticamente en cuadro. Si a eso le sumamos el partido de vuelta de Conference League que disputará el equipo en Portugal el próximo jueves, todo hace indicar que Pablo García permanecerá unos días en dinámica de primer equipo.

El extremo sevillano, aún en edad juvenil pero asiduo del filial con el que ya ha logrado marcar, ha participado en el entrenamiento de este viernes después de varias semanas en dinámica exclusiva con el segundo equipo bético y apunta a ser quien sustituya al Chimy en las convocatorias tanto con el equipo de Diego Martínez como con el de Luís Friere.

Aunque el buen rendimiento de Pablo ha llegado realmente con el equipo juvenil y la irregularidad es la palabra que define su temporada con el Betis Deportivo de Arzu, la realidad es que los minutos que ha tenido con el primer equipo son bastante interesantes, sobre todo los de Mallorca el día de su debut. Su presencia este fin de semana puede ser clave para dar algo de flexibilidad en las rotaciones a un equipo que se juega muchísimo dentro de pocos días en Guimaraes.

Otro de los que parece muy probable que no viaje al Nuevo Colombino es Mateo Flores. El centrocampista, que fue de la partida en el choque de ida dando una asistencia, dispuso incluso de minutos en el día de ayer sustituyendo a Johnny Cardoso, por lo que tiene muchas papeletas de ir convocado también en liga ante Las Palmas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último