Pablo Évora, ¿un parche o una opción real para el lateral izquierdo?

El canterano está siendo uno de los más destacados de la pretemporada actuando en una posición que no es la suya

Este es el planning en el Recre para la tercera semana de pretemporada

Pablo Évora, en un partido de pretemporada el año pasado.
Pablo Évora, en un partido de pretemporada el año pasado. / Josué Correa

Entre las buenas noticias que está dejando la pretemporada del Recreativo de Huelva, hay alguna que destaca. Y más si se trata de la cantera. Como equipo, el Decano está funcionando, de momento, a las mil maravillas. Individualmente, Pablo Évora es uno de los que más está brillando. Además, lo hace en una posición que no es la suya, sacrificando su preparación y sin poder demostrar su verdadera valía como extremo, donde ha jugado toda la vida.

Pero lejos de suponer un problema para él, le está sirviendo para presentar su candidatura a formar parte del primer equipo. Renovado recientemente hasta 2026, está previsto que el jugador inicie una nueva campaña en el Atlético Onubense, donde la pasada temporada fue un activo importante en Tercera Federación acumulando más de 1.800 minutos y aportando seis dianas.

La ausencia de Alberto López en el primer amistoso en Lamiya le hizo actuar de lateral izquierdo en la segunda parte en una defensa de cuatro. Aprovechó su vocación ofensiva para subir la banda constantemente y, lejos de desentonar, marcó el tercer gol del equipo tras recibir un magnífico pase de Álex Bernal a la espalda de la defensa.

El problema para Pedro Morilla vino en Cartaya. Sin Alberto López, Dani Romero notó molestias en el entrenamiento de la mañana y también se quedaba fuera de combate. Pero ahí estaba Pablo Évora. El canterano siguió con la inercia del partido anterior y cuajó 70 minutos muy completos. Cada vez más entonado en defensa, donde casi no sufrió, fue un incordio constante para la banda derecha bética.

De hecho, fruto de una presión alta -estaba en posición de extremo en la salida de balón verdiblanca- llegó el primer tanto de la tarde. El 28 cazó un mal envío de Germán, hizo la pared con Paolo y el de Chucena se encargó de mandar al fondo de la red la asistencia.

Nuevamente, la falta de laterales izquierdos obligó a Morilla a parchear la posición con otro extremo. Arcos pasó al lateral en detrimento de Évora, quien el propio preparador albiazul admitió en la rueda de prensa posterior que "no quería salir" a pesar de los constantes esfuerzos físicos.

El papel de Pablo Évora en el flanco zurdo no deja de ser puntual, pero si mantiene el nivel, su rendimiento invita a pensar que pueda ser una opción real durante la temporada ante los problemas de lesiones de Alberto López, futbolista que no termina de recuperarse de las molestias que arrastra desde el final de la temporada pasada.

stats