Las opciones de Dani
RECREATIVO
El centrocampista onubense sigue llamando la atención de varios clubes
Un equipo de Primera División prepara una oferta para incorporar al medio y que juegue en su filial
La salida de Dani Molina se ha convertido en un tema recurrente en los últimos mercados de fichajes. El centrocampista onubense es, por cualidades y por edad, el jugador más apetitoso de la plantilla del Recreativo de Huelva. El resto de combinados lo saben y llevan toda la primera vuelta fijándose en el medio albiazul, conscientes de que la delicada situación económica e institucional del Decano podrían facilitar la salida del canterano. Ya en el pasado verano el Celta quiso hacerse con los servicios del internacional sub-19, pero el rocambolesco panorama en el que se encontraba el Recreativo terminó impidiendo que el pivote recreativista pudiera abandonar Huelva. De hecho, el jugador estuvo sin participar en varios de los amistosos veraniegos que el combinado que entrenaba Juan Manuel Pavón disputó.
El Recre ya conoce las intenciones de un club de Primera División que quiere fichar a Dani Molina en este mes de enero para incorporar a su filial en Segunda B. Los contactos se han producido, aunque, de momento, las conversaciones no han cristalizado en ninguna oferta formal. La evolución de las negociaciones dependerá del escenario que tenga el Decano a partir de los próximos días, ya que si el club puede terminar acudiendo al mercado de fichajes las posibilidades de que Dani Molina comience febrero en otra ciudad son muy elevadas, mientras que si la suspensión de los derechos federativos del Recreativo es un hecho el consejo de administración no debilitará el equipo, menos teniendo en cuenta la delicada situación deportiva, con el equipo sumido en los puestos de descenso a Tercera.
No obstante, la presencia de hombres como Jesús Vázquez, Rafa de Vicente o Ale Zambrano como integrantes del centro del campo albiazul, a los que hay que unir a Adri Díaz, que siempre que ha entrenado y jugado con el primer equipo ha cumplido; o a Miguelito, al que Pavón ha utilizado en más de una ocasión por detrás del punta; abre una pequeña ventana al exilio a Dani Molina, a quien se le aseguró que se estudiarían todas las ofertas que pudieran llegar a las oficinas del Nuevo Colombino.
Al margen de la situación de Dani Molina hay otra continuidad que está más que dudosa, la de Ubay Luzardo. El central tiene opciones de salir de Huelva y su situación personal le invita a abandonar el Recreativo. El futbolista canario ya alargó en el tiempo su vuelta tras el parón invernal y aunque ya está entrenando junto al resto de sus compañeros hay bastantes opciones de que el defensor termine cambiando de aires.
El Recreativo acumula su décima jornada sin entrenador
A pesar de que el Recreativo y Alejandro Ceballos ya han llegado a un acuerdo en cuanto a las cantidades y a la forma de pago para que el técnico quede desvinculado de forma definitiva de la entidad albiazul y así desbloquear la situación en la que está trabajando el actual preparador recreativista Juan Manuel Pavón, el Decano sumará su décima jornada sin que el míster onubense pueda vivir el encuentro desde el banquillo. Ceballos fue destituido tras perder en Córdoba ante el filial blanquiverde por 1-0 y desde entonces el Recre ha competido huérfano de referente en el área técnica contra Mancha Real, Ejido, La Roda, Mérida, Lorca, Melilla, Granada B, San Fernando y Cartagena. No obstante, fuentes de la entidad albiazul han asegurado a este diario que Pavón podrá estrenarse en esta temporada ante el Real Jaén en la próxima semana. El único problema para que el excentrocampista pudiera ocupar el lugar que le corresponde era que el club no tenía la liquidez suficiente para efectuar el primer pago del acuerdo con Ceballos. A la espera de que haya luz verde para desbloquear el aval depositado en la Federación, el consejo trabaja en varios frentes para que, al menos, esa cantidad pueda ser asumida antes de mediados de la próxima semana.
También te puede interesar
Lo último