El Nuevo Colombino, una casa que no es nueva para Álex Bernal

Junto al Cartagonova y al Municipal de La Línea, es el estadio en el que más partidos ha disputado como visitante

Así juega Álex Bernal, flamante incorporación del Recreativo de Huelva

Álex Bernal con el Marbella en una visita a Huelva.
Álex Bernal con el Marbella en una visita a Huelva. / Josué Correa

Álex Bernal ya sabe lo que es jugar en el Nuevo Colombino. De hecho, es uno de los estadios en los que más ha jugado de su carrera pese a no haber vestido nunca la elástica albiazul. Lo hará a partir del próximo mes de septiembre en partido oficial. Como local, por primera vez.

Siete veces lo ha hecho como visitante vistiendo la camiseta de cuatro equipos diferentes, algo que solo ocurre con el Cartagonova y el Municipal de La Línea. La primera vez que pisó Huelva fue en 2012 con el Mirandés, cuando ambos equipos militaban en Segunda División y el sevillano disputó los últimos 12 minutos del partido. Unos años más tarde, ya en Segunda B, lo hizo con el Lorca FC en un choque donde el Nuevo Colombino registró prácticamente un lleno en su pelea por la salvación.

A partir de ahí, Bernal visitó al Recreativo de Huelva durante cinco temporadas consecutivas. Las dos primeras con la AD Mérida, donde no logró ganar ninguna de ellas y en la segunda salió lesionado a los 20 minutos de partido, y las tres siguientes con el Marbella, cosechando dos empates sin goles y una victoria el año del doble descenso. Además, disputó el último partido de la campaña 20/21 antes de que se suspendiera de manera indefinida por la pandemia del coronavirus.

stats