Recreativo

El nigeriano Ikwu completa el plantel

  • El africano es un central zurdo que llega para reforzar la línea defensiva y puede jugar de lateral

El defensa Ejike Ikwu, durante un partido. El defensa Ejike Ikwu, durante un partido.

El defensa Ejike Ikwu, durante un partido. / h. información

La última incorporación recreativista llegó en el día en el que se cerraba el mercado de fichajes veraniego. El Decano anunció ayer la contratación del futbolista nigeriano Ejike Gideon Ikwu, un joven jugador sub 23 que completa la plantilla albiazul. El defensa africano, que llega en calidad de cedido procedente del Internazionale Football Club Enugu, se ha comprometido por una temporada con la entidad de Huelva.

Según el club onubense se trata de un central zurdo de 19 años y 1,85 metros de estatura, que también puede desenvolverse en el lateral izquierdo. Es internacional sub 20 con Nigeria y campeón del mundo sub 17, una pieza clave en el combinado nacional de su categoría.

Es internacional sub 20 con Nigeria y campeón del mundo en la categoría sub 17

Ayer por la mañana, Salmerón daba pistas sobre el último fichaje, cuando el club aún no había hecho oficial su llegada. "Obviamente será de un perfil mucho más defensivo aunque tendrá calidad para ser un jugador de largo recorrido aunque será más posicional por el puesto de defensa central que ocupa".

La llegada de Ikwu y su polivalencia permiten cubrir una de las posiciones que el equipo tenía más desguarnecidas, la del lateral izquierdo, puesto para el que el cuerpo técnico solamente contaba con el brasileño Pablo Andrade.

El plantel del Decano queda compuesto por 22 futbolistas, 16 sénior y seis sub 23. Está firmado por los porteros Marc Martínez y Álex Lázaro; los defensas Diego Jiménez, Pina, Pablo Andrade, Iván González, Israel Puerto, Mario Hernández e Ikwu; los centrocampistas Carlos Martínez, Borja Díaz, Fernando Llorente, Iago Díaz, Tropi, Djak Traoré, Marc Caballé, Víctor Barroso y David Segura, y los delanteros Caye Quintana, Lolo Plá, Alberto Quiles y Alberto Ródenas.

La plantilla del primer equipo recreativista ha sufrido una auténtica revolución. De la pasada campaña tan sólo permanecen Marc Martínez, Diego Jiménez, Djak Traoré, Víctor Barroso y David Segura. También ha habido cambios en el banquillo, pues ahora es José María Salmerón el responsable de dirigir la nave albiazul, mientras que el pasado año dirigieron al equipo hasta tres entrenadores: Javier Casquero, Ángel López y César Negredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios