Muere Manolo Villanova, uno de los entrenadores con más partidos en el Recreativo de Huelva

El maño, que estuvo en el Decano durante cuatro temporadas, ha fallecido a los 83 años

Diego Caro: "Jugamos ante el Decano, creo que eso solo nos tiene que motivar"

Manolo Villanova, en el medio, junto a Julio Peguero en el banquillo del Recreativo.
Manolo Villanova, en el medio, junto a Julio Peguero en el banquillo del Recreativo. / H.I.

Luto en el fútbol nacional. Manolo Villanova ha fallecido este sábado a los 83 años. El que fuese entrenador del Recreativo de Huelva ha sido un referente en el balompié del país con una larga trayectoria como portero y, posteriormente como técnico.

Ha sido el Real Zaragoza quien ha emitido la noticia a través de sus canales oficiales. El club de su ciudad natal expresaba su pesar, "Manolo Villanova, leyenda blanquilla y todo un referente del fútbol aragonés, nos ha dejado a los 83 años. Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Gracias por todo lo que has dado a tu Real Zaragoza. DEP".

Llegó a Huelva en una etapa difícil en el Decano. Cogió las riendas del equipo en la temporada 92/93 en Segunda División B, categoría en la que lo mantuvo durante los cuatro años siguientes.

Villanova es uno de los entrenadores con más partidos en el Recreativo. Con un total de 170 encuentros, le siguen Lucas Alcaraz, Aranguren, Eusebio Ríos y Joaquín Caparrós, quien relevó al maño en el banquillo del Antiguo Colombino.

El Recreativo también expresó su pesar en la tarde de este sábado a través de sus redes sociales. "El Real Club Recreativo de Huelva lamenta profundamente el fallecimiento de Manolo Villanova, uno de los entrenadores con más partidos en nuestra historia. Sus más de 150 partidos, las cuatro temporadas en el Decano y un playoff de ascenso a Segunda División, lo han convertido en una leyenda de nuestro club. Los pensamientos de toda la familia recreativista están con su familia y seres queridos", apuntan.

Comenzó su andadura en los banquillos en el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, para después coger las riendas del primer equipo durante tres temporadas. Pasó por el Salamanca, Malorca o Hércules para volver a casa, al Real Zaragoza. Fichó por el Huesca, donde estuvo dos años, y ya recalaría en el Recreativo de Huelva, donde estuvo cuatro campañas.

Sería ya el Zaragoza B quien abriría las puertas a Villanova tras su periplo en la capital onubense y donde viviría sus últimos años como entrenador, entre ellos, dos temporadas de nuevo, en el Huesca.

Como portero pasó por el Mallorca, Real Betis y Real Zaragoza.

stats