Muere Manolo Cardo, quien fue jugador y entrenador del Recreativo de Huelva

Fue futbolista del Decano durante tres temporadas para después dirigir a los albiazules durante el curso 87/88

Muere "Pilli", el autor del primer gol del Recre en el viejo Colombino

Manolo Cardo dirige un entrenamiento del Recreativo en la temporada 87/88.
Manolo Cardo dirige un entrenamiento del Recreativo en la temporada 87/88. / H.I.

El recreativismo está de luto. Manuel Cardo Romero, conocido por Manolo Cardo, ha fallecido este martes a los 85 años de edad. Fue jugador del Recreativo de Huelva durante tres temporadas y, posteriormente, dirigió al equipo durante el curso 87/88 en Segunda División.

Natural de Coria del Río arrancó su carrera en el San Fernando, a principio de la década de los sesenta, y después fichó por el Sevilla, además de pasar por el Algeciras antes de recalar en el Decano, donde pasaría las tres últimas temporadas de su carrera como futbolista antes de colgar las botas en el Avilés, en la temporada 70/71.

Tras su trayectoria como centrocampista, Manolo Cardo pasó a ser entrenador. Arrancó su andadura en el Sevilla Atlético para después llegar al primer equipo de Nervión hasta que en la 86/87 pasó a entrenar al Cádiz. La siguiente campaña volvió a Huelva para dirigir al Recreativo donde solo estuvo un curso. Un año más tarde llegaría al Xerez CD, se marchó a Las Palmas y regresó al Deportivo. En la 95/96 disfrutaría de su último curso como entrenador en el Atlético Marbella.

Este pasado martes también se conocía el fallecimiento de Pilli, el autor del primer gol del Recreativo en el viejo Colombino. Pilli tiene el honor de ser el primer jugador albiazul en marcar en el Estadio Municipal, que luego pasó a llamarse Colombino. Lo hizo en el partido inaugural ante el Athletic Club de Bilbao, partido que finalizó con clara derrota onubense pero que le dio al delantero "una de las grandes alegrías de mi vida", tal y como confesó en una entrevista posterior con Huelva Información.

El delantero militó durante varios años en el Decano durante su paso por Tercera División y también debutó en la categoría de plato. Tras un breve paso por el Ayamonte, regresó al club en Segunda División con Aurelio Ruiz como entrenador, disputando 19 encuentros y marcando cuatro goles.

Posteriormente se marchó al Rayo Vallecano, aunque estuvo cerca de fichar con el Atlético de Madrid, con el que llegó incluso a jugar algún amistoso. Pilli continuó con su carrera en Portugal antes de volver a España para jugar en el Iliturgi, Zamora y finalizar su etapa como futbolista en el Caleya.

stats