Miguel de la Fuente, técnico del Linares: "Ganar al Recre te da la confianza de decir que podemos hacerle frente a cualquier equipo"
"Con toda la movilidad que tienen ellos y la calidad que tienen, el tema del orden táctico va a ser muy importante", señala
Arzu pone los pies en el suelo: "Esta semana ha habido mucha ojana alrededor del equipo"
En Linarejos también preparan con ilusión el encuentro del próximo domingo. Miguel de la Fuente, técnico del Linares Deportivo desde el mes de enero, analizó la situación de su equipo en una semana "bonita contra un rival que lo dice todo".
Una de las novedades en la convocatoria del conjunto azulillo será la del onubense Carlos Becken. El exrecreativista, que lo había jugado todo, se ha perdido los dos últimos compromisos y ya está listo para volver al verde, al igual que Jack Harper, que "cada día está mejor" y reapareció la pasada semana con gol. Las únicas ausencias son las de Isra Cano por lesión y Víctor López por sanción.
Para De la Fuente, la clave para que los tres puntos se queden en Linarejos pasa por "jugar sin miedo" como ya hiciera en la segunda parte del choque de la pasada semana en Chapín, donde fue capaz de igualar el tanto inicial de Ismael Gutiérrez.
"Luego, con toda la movilidad que tienen ellos y la calidad que tienen, el tema del orden táctico va a ser muy importante, sobre todo a nivel defensivo. No que defendamos bien los defensas, sino que el equipo en fase defensiva sepa muy bien lo que tiene que hacer y luego atrevernos a hacer cosas en ofensivo, que ellos estén preocupados todo el partido o muchas fases de partido por lo que nosotros les podemos generar, que tengan que ser ellos los que corran detrás del balón, que tengan que hacer muy buenas vigilancias y que se sientan amenazados en todo momento", matizó el técnico.
Por último, preguntado acerca de si ganar este domingo podría suponer un punto de inflexión para el Linares Deportiva de cara al tramo final de la temporada, señaló que "ganar a un rival como el Recre te da la confianza de decir que podemos hacerle frente a cualquier equipo, no sé si es un punto de inflexión, pero sería un golpe moral muy fuerte para nosotros".
Temas relacionados
No hay comentarios