Melilla-Recre: a por 'El Gordo' en el Álvarez Claro
El Decano presenta hasta 10 bajas para el partido de este domingo (12:00)
Horario y dónde ver por televisión el Melilla-Recre
El Recreativo de Huelva afronta este domingo su último compromiso liguero de un 2025 de luces y sombras. El Decano se despedirá del año ante el Melilla en el Álvarez Claro, adonde llega motivado tras la victoria frente al Atlético Antoniano y con el propósito de volver a sumar los tres puntos. Los albiazules quieren El Gordo.
Será un partido complicado en tierras norteafricanas, donde el Recre no ha sido capaz de ganar en sus últimas visitas del siglo XXI, ante un rival que, pese a estar asentado en puestos de descenso a Tercera Federación, todavía no conoce la derrota como local en el presente curso.
Difícil, pero no imposible, para un equipo que ha dado un paso al frente y que logró el pasado fin de semana un importante triunfo en el Nuevo Colombino. Los problemas están más en la enfermería que sobre el terreno de juego. El equipo de Arzu aterriza en el Álvarez Claro con hasta ocho bajas por lesión. A las ya conocidas de David Gil, Álex Carrasco, Alejandro Viedma, Sebastián Pineau y Alberto López, se han sumado esta semana las de Antonio Domínguez e Iván Romero, este último con un proceso gripal que no le ha permitido entrenar desde el martes y que finalmente no ha entrado en la convocatoria. Se desconoce qué ha sucedido con Alberto López, ya que Arzu no se refirió a él en la previa del encuentro.
A todas estas ausencias se suman las de Bonaque y Néstor Senra. El primero se pierde el partido en Melilla tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado domingo, mientras que el lateral ya se encuentra concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África. En cambio, el técnico sí cuenta con Juan Almeida, Cachorro y Pablo Évora, quienes viajan con el equipo y no estuvieron presentes en el último partido del año del Atlético Onubense ante el Atlético Central.
Con este panorama llega el Recre a tierras norteafricanas. Con la baja de Alberto López, el Recreativo tan solo dispone de un lateral natural: Dani Romero. Por ello, las dudas pasan por si Leo Mascaró ocupará el lateral derecho o si, como viene siendo habitual, lo hará Alberto Vela; con Dani Romero en el izquierdo. Otra incógnita es si Mascaró actuará en el centro de la zaga o si Arzu apostará por Juancho junto a José Carlos. Un enigma que no se despejará hasta que el técnico dé a conocer el once inicial de este domingo.
Por su parte, la UD Melilla pelea por salir de la zona de peligro del grupo IV de Segunda Federación y quiere aprovechar ante el Recreativo de Huelva su fortaleza como local. Pese a ser un hueso duro de roer en casa, el equipo de Javi Motos no termina de despegar.
Al igual que el Recre, los azulinos también han vivido un cambio de entrenador. Alberto Cifuentes fue destituido a finales del mes de octubre y Javi Motos llegó en su lugar, aunque el técnico murciano todavía no ha logrado dar con la tecla. Desde su llegada, los azulinos solo han conseguido una victoria, han empatado cuatro partidos y han encajado dos derrotas, resultados que les han permitido sumar 16 puntos, a cinco de la permanencia en la categoría y a seis del Decano.
Alineaciones probables
Melilla: Franganillo; Iván Robles, Pelón, Quindimil, Samu Gomis; Segura, Álex Ortolà, Claverías; Alvarito, Abdel-lah; y Chavarría.
Recreativo: Jero Lario; Alberto Vela, José Carlos, Juancho, Dani Romero; Javi Castellano, Álex Bernal; Pepe Mena, Da Costa, Paolo; y Caye Quintana
Árbitro: Carlos Castell.
Estadio: Álvarez Claro (12:00).
Como local, el Melilla es uno de los tres equipos que todavía no ha perdido en su estadio. Junto a los azulinos, UCAM Murcia y Salerm Puente Genil tampoco han encajado derrota como anfitriones. De los 16 puntos que suma el conjunto melillense, 13 los ha conseguido en el Álvarez Claro, mientras que sus pobres números a domicilio lo convierten en el segundo peor visitante del grupo IV de Segunda Federación.
De cara al duelo ante el Recreativo, el equipo de Javi Motos llega con la duda de Julio Iglesias, quien no estuvo disponible en el partido del pasado fin de semana ante el Almería B debido a un esguince de tobillo sufrido en un entrenamiento y que no le ha permitido trabajar con el grupo durante la semana.
Temas relacionados
No hay comentarios