Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo

El mejor Recre como local en 60 años

  • El Decano cerró la competición con un 89,58% de los puntos sumados en su casillero

Los jugadores del Decano celebran un tanto en casa esta temporada.

Los jugadores del Decano celebran un tanto en casa esta temporada. / Josué Correa (Huelva)

Los objetivos se amarran en casa. El equipo que es fuerte en su campo, a poco que fuera de él sea capaz de arañar algunos puntos ya tendrán gran parte del camino recorrido. Lo sabe bien el Decano que está a un duelo de liquidar su campaña en la Tercera RFEF. El Recre de este campeonato fue el mejor local que se recuerda en Huelva al menos desde la 58-59 (entonces en Tercera División). Más de 60 años para encontrar unos números mejores.

El Recre cerró el pasado fin de semana sus actuaciones en el Nuevo Colombino con una victoria frente al Cabecense. Con esos puntos en su casillero logró elevar su rentabilidad ante su afición hasta el 89,58% de los puntos sumados. Una auténtica barbaridad. Los albiazules sumaron 43 de los 48 puntos en litigio en su feudo. Solo perdió un partido y empató otro.

La mejor campaña como local antes de la presenta, en la 58-59, los albiazules sumaron 29 de 30 puntos. Entonces alcanzó 14 victorias como este año pero con dos puntos, lo que le permitió elevar su porcentaje de puntuación hasta el 96,66%. Eran tiempos en los que los triunfos sumaban dos puntos.

En el curso que acaba solo el Utrera fue capaz de mancillar el feudo recreativista. El principal rival onubense por el ascenso se llevó la victoria en la primera jornada de la segunda vuelta. Curiosamente fue la fecha de menor ventaja albiazul, que en ese momento vio peligrar por primera y prácticamente única vez su ventaja. Fue el 6 de enero por idéntico marcador al choque de ida en Los Palacios, un 1-2 que a la postre implicaría retrasar las combinaciones de ascenso a igualdad de puntos. El Córdoba B emuló a los sevillanos al arañar un punto en el Nuevo Colombino por el mismo tanteo 1-1 de la ida en el Nuevo Arcángel.

Como visitante, los números fueron igualmente extraordinarios aunque algo inferiores con un 75,5% del total. El Recre, a falta de lo que suceda en la última jornada, acumula en estos momentos diez victorias y una única derrota en Puente Genil. Los albiazules cedieron cuatro empates fuera de casa el mencionado con el filial cordobesista, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Conil. De ganar su último compromiso liguero en Tomares podría alcanzar un 82% de los puntos como visitante.

Mientras como local su dominio fue absoluto con 13 puntos de ventaja sobre su rival, no sucedió lo mismo cuando le tocó hacer las maletas. El Utrera terminará el campeonato como el mejor equipo lejos de su campo de la liga. Los utreranos hicieron 36 puntos frente a los 34 onubenses. Recibe al Córdoba B en la última jornada.

La temporada onubense se cierra oficialmente este domingo en Tomares, un choque realmente intrascendente para cualquiera de los dos contendientes con el único aliciente de superar al Utrera como mejor visitante. El Recre liquidó su objetivo hace casi un mes. Lo que le queda es un trámite para comenzar a perfilar la campaña que vendrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios