Manolo 'el del Bombo', el célebre aficionado de la Selección que también tuvo su paso por Huelva

Manolo Cáceres Artesero, fallecido este jueves a los 76 años, animó al público cada vez que la Selección Española jugó en el Nuevo Colombino

Un árbitro gafe para el Recre dirigirá el encuentro de este domingo

Manolo 'el del Bombo' en el Nuevo Colombino.
Manolo 'el del Bombo' en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Una triste noticia ha sacudido este jueves al mundo del fútbol. Manolo Cáceres Artesero, más conocido como Manolo 'el del Bombo', fallecía a los 76 años de edad. Un icónico aficionado de la Selección Española que animó con su inseparable bombo al equipo nacional durante diez Mundiales a lo largo de más de 40 años. Comenzó a hacerse popular durante el Mundial celebrado en España de 1982, acompañado de su inseparable bombo, faltando únicamente a la última de Qatar.

Una larga trayectoria siguiendo al combinado nacional que le ha llevado, como no podía ser de otra manera, a Huelva. En 2001 se produjo la primera visita de la Selección España a la ciudad más antigua de occidente coincidiendo con el estreno del Nuevo Colombino, que apenas contaba con semanas de vida. Allí se había jugado el partido inaugural entre el Recreativo de Huelva y el Newcastle, con victoria albiazul por 3-0, y una semana después le tocó a La Roja medirse a México, con triunfo por la mínima gracias a un gol de Raúl González.

En 2008 llegó la segunda visita de la Selección a Huelva. Un amistoso contra Perú preparatorio para la Eurocopa de 2008 que más tarde se acabaría llevando España. Y allí estuvo Manolo 'el del Bombo'. El célebre aficionado salió con su particular instrumento al centro del campo en los prolegómenos del encuentro, para posteriormente animar a todos los presentes desde la zona de tribuna.

Manolo 'el del Bombo' anima al público del Nuevo Colombino.
Manolo 'el del Bombo' anima al público del Nuevo Colombino. / Josué Correa

Un ritual que se volvió a repetir seis años después en el tercer y último partido de la Selección absoluta en Huelva y, por ende, en el Nuevo Colombino. En aquella ocasión España venció a Bielorrusia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 con goles de Isco, Pedrito y Busquets, que anotó uno de sus dos únicos goles con la Selección.

Residente en la localidad castellonense de Moncófar, Manolo 'el del Bombo' asistió al último compromiso de España en Mestalla, en los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Países Bajos que se resolvió en la tanda de penaltis el pasado 24 de marzo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado en nombre de la Selección la pérdida de este símbolo de la afición del equipo nacional. "Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo", ha publicado en sus redes.

stats