Recreativo

La mano derecha de Juanma López

  • El Recreativo presenta a Óscar Carazo como nuevo director deportivo del club

  • Ha trabajado durante una década para la cantera del Real Madrid

Óscar Carazo y Jesús Pulido, ayer en la sala de prensa del Nuevo Colombino. Óscar Carazo y Jesús Pulido, ayer en la sala de prensa del Nuevo Colombino.

Óscar Carazo y Jesús Pulido, ayer en la sala de prensa del Nuevo Colombino. / fotos: mauricio hidalgo

El Recreativo de Huelva presentó ayer a Óscar Carazo como nuevo director deportivo del club. Durante una década ha trabajado para la cantera del Real Madrid y desde el pasado mes de enero, aunque hasta ayer en la sombra, lo hace para el Decano. Carazo es la mano derecha en Huelva de Juanma López, la cabeza visible de Eurosamop, empresa que el pasado verano llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para llevar la gestión económica y deportiva del Decano.

Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración, fue el encargado de presentar a Carazo, quien tras agradecer la confianza que ha depositado en él "un club tan grande como éste", dijo que llega al Decano para aportar su "experiencia y trabajo para que el Recreativo esté donde se merece".

Carazo destaca que la afición es "el patrimonio más grande de este club"

Manolo Toledano sigue siendo el secretario técnico de la entidad albiazul, mientras que su función como director deportivo, según explicó, es la de "la persona que está más cerca de la directiva, entre medias del primer equipo y la directiva. Y a la vez organizar todo el tema de fútbol a nivel de estructura, simplemente eso".

El nuevo director deportivo indicó que Toledano "va a estar conmigo para hacer el scouting y la formación de la plantilla del año que viene y yo estoy más ligado a nivel ejecutivo con la directiva, transmitiendo todos esos pasos que queremos dar desde la parcela deportiva, y también el tema de cantera, que es muy importante para nosotros". En definitiva Toledano "va a ver y yo presentaré todas esas opciones a la comisión y tomaremos una decisión entre todos".

Carazo admite que "esperábamos que el equipo estuviera más arriba por la ilusión con la que se hizo y las ganas que se pusieron. Pero el fútbol ya se sabe como es, al final son resultados. Durante la temporada ha habido momentos en los que se ha podido dar ese pasito hacia lo que todo el mundo esperábamos y ahora nos estamos viendo en una situación un poco comprometida que creo que entre todos vamos a sacar adelante".

Respecto a la plantilla, afirmó que se hizo "con todo el cariño y la ilusión del mundo" y destacó que "creo mucho en ella, aunque los resultados no están avalando esa ilusión. Creo que junto al patrimonio más grande de este club, que es la afición, vamos a sacar esto adelante sin ningún problema".

El Recre no acaba de funcionar esta campaña. Lleva tres entrenadores, pero el fantasma del descenso a Tercera División no se aleja. "Hablar a toro pasado es muy fácil. Cuando se toma una decisión es porque creemos que va a ser lo oportuno. Se destituyó a Javi Casquero poniendo a Ángel López, una persona que empezó muy fuerte, con muchas ganas, y creíamos que era lo que fallaba en ese momento. Ahora se ha puesto a César (Negredo) que por lo menos yo, desde aquí, creo que es la persona idónea y adecuada para sacar esto adelante".

El nuevo director deportivo explicó que el club se planteó contratar a otro técnico, aunque finalmente apostó por darle el timón a Negredo. "Empezamos a buscar en el mercado un perfil de entrenador que realmente no creía en la plantilla. Fue César el que dio el paso adelante y nosotros desde el club le avalamos y la plantilla está con César a muerte, que es lo realmente importante.

"Estos técnicos están esperando un proyecto diferente al que se le estaba planteando, esperando a que algún equipo de la zona alta decidiera destituir a cualquier entrenador y ellos entrar en esa rueda", agregó.

A la pregunta de cómo ve Juanma López desde Madrid la situación respondió que "como todos. Tenemos que intentar unificar estos términos. No está Juanma por un lado y por otro el consejo. Todos estamos igual de preocupados y todos en el mismo camino para sacar esto adelante".

Carazo se muestra convencido de que el club albiazul resurgirá. "Creo que entre todos podemos sacar esto adelante, sólo ver a esta afición invita a ello. Entre todos podemos lograr que el Recreativo vuelva a estar donde se merece".

Destacó que los jugadores "están comprometidos con la situación, muy comprometidos con el proyecto y sabemos que lo van a sacar adelante. Tenemos que ser positivos e intentar ayudar a salir de este momento. El fútbol, por ejemplo, fue injusto con nosotros en el partido ante el UCAM, pero ya no se puede mirar al pasado. Hay que pensar en el Villanovense, que estos son nuestros jugadores y los que nos van a sacar de aquí".

En otro momento de su intervención aseguró que "en el fútbol hay que tener paciencia y hay que estar tranquilos. Esto no se va a arreglar de un día para otro. Hay que tener mucha paciencia y tranquilidad y entre todos juntos, si la afición y la gente que estáis alrededor estamos unidos, sacaremos esto adelante", subrayó Carazo, que apuntaba también que "descender no pasa por mi cabeza. Es más, aprovecho la ocasión para decir que las ocho finales que nos quedan son muy importantes y que espero que la afición llene este fin de semana el Colombino y nos apoye a muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios