Linarejos, una plaza idónea para dar un golpe encima de la mesa
El Decano ha ganado en sus dos últimas visitas al feudo minero, donde se homenajeará a Manolo Toledano
Caye Quintana: "Como delantero prefiero tenerlas aunque no me entren que no tener ninguna"
La visita del Recreativo de Huelva este domingo (12:00) a Linarejos estará cargada de simbolismo. El partido servirá como homenaje a la figura de Manolo Toledano, quien lo fue prácticamente todo en el Decano y, además, jugó durante dos temporadas y media en el Linares CF, destapándose como goleador a finales de los años 80 y convirtiéndose en un ídolo en la ciudad minera.
Por otro lado, el club ya anunció a través de un comunicado que no se venderán entradas a la afición visitante por las obras que se están acometiendo desde hace ya un tiempo en Linarejos. Allí intentarán los de Arzu prolongar su racha y sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en el feudo azulillo.
La primera visita al actual Linares Deportivo tuvo lugar tras el descenso a Segunda B y fue, a su vez, el primer partido de 2016. El equipo que dirigía Alejandro Ceballos cayó por dos goles a cero y sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. La racha, finalmente, se detuvo tres semanas más tarde al ganar al Sevilla Atlético gracias a un solitario tanto de Antonio Núñez.
A la segunda fue la vencida con uno de los actuales integrantes de la primera plantilla como protagonista. El choque, disputado poco más de un año después, se resolvió con triunfo albiazul por la mínima. Antonio Domínguez ya demostraba tener un cañón en su pierna izquierda hace casi una década. El de Punta Umbría sacó una falta directa desde 30 metros que se coló en la portería tras botar en el área y le dio tres puntos vitales a su equipo.
Pero, si los aficionados del Recreativo recuerdan una victoria épica reciente, es muy probable que la memoria les lleve a Linarejos. Allí venció el cuadro de Abel Gómez por 0-2. Lo hizo jugando prácticamente todo el partido en inferioridad numérica.
Sergio Díez vio la tarjeta roja directa a los seis minutos. Dejó al Decano con un futbolista menos. Lejos de suponer una losa demasiado pesada, dos goles en dos minutos de Rahim y David del Pozo en la segunda parte obraron un pequeño 'milagro' que la entidad tratará de repetir en una categoría menos.
Tras comenzar con buen pie al ganar sus dos primeros enfrentamientos, la andadura de Miguel de la Fuente en Linares sufrió su primer traspié en el campo de la Deportiva Minera al caer goleado. El pasado fin de semana, en Jerez, logró rascar un punto en el regreso triunfal de Jack Harper. Ahora el conjunto minero vuelve a su campo, donde ha ganado sus dos últimos encuentros, que no le sirve más que para ser el quinto peor local del grupo solo por delante de los tres últimos clasificados y La Unión Atlético.
También te puede interesar
Lo último